lunes, 1 de septiembre de 2014

Sigue la lucha de los judiciales provinciales por la Ley de Enganche

LEY DE ENGANCHE
Cumplimiento de sentencia
La AJB envió a la Corte bonaerense una carta solicitando que cumpla con el fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la ley de enganche y “recalcule los haberes ilegítimamente conculcados”.
El gremio solicitó a la Corte de la provincia que dé cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el 1º de abril rechazó el recurso de queja interpuesto por el Fisco provincial y declara la inconstitucionalidad de los decretos que suspendieron la aplicación de la ley de enganche.
“En consecuencia, y sin perjuicio que dicho recurso no suspendía la aplicación del decisorio en cuestión, no quedan actualmente recursos pendientes ni ningún obstáculo para la inmediata aplicación de la sentencia que declara la invalidez constitucional de las normas impugnadas que, ilegítimamente, afectaron los salarios de los trabajadores judiciales representados por esta organización sindical”, señala la carta enviada por la AJB.
Es por eso que el gremio solicita “el inmediato recálculo de los haberes ilegítimamente conculcados, más sus intereses a la tasa legal desde el momento que cada suma ha sido debida y hasta el momento del efectivo pago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario