De visiónregional.com.ar:
Revés para Guacone: Dura respuesta para rechazar el pedido de adelantar la Coparticipación
El dictamen del Ministerio de Economía no hace lugar a la solicitud del Ejecutivo Municipal, una de las propuestas resultantes del Comité de Crisis. Aunque la negativa era más que esperable, aquí los funcionarios confiaban en una respuesta política que acompañara a la gestión. En cambio el Gobierno provincial hizo hincapié en la mala administración económica del Intendente, pese a las advertencias que llegaron hace tiempo. El Jefe Comunal viajará en estos días a La Plata para recibir personalmente "el reto".
No son buenas noticias para el Intendente Pablo Guacone y no lo serán para los empleados municipales de San Pedro. Es que el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires emitió un dictamen negativo al pedido que el propio Jefe Comunal entregó a la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.
Resultante del Comité de Crisis, el pedido pretendía que durante 6 meses, el pago de la Coparticipación se hiciera antes del día 5, para poder así cumplir con el pago de salarios a tiempo.
La respuesta negativa era previsible: hay un cronograma de pagos establecido por la Provincia de Buenos Aires y haciendo lugar a este pedido se habilitaba reclamos similares por parte de otros distritos. Y tampoco Guacone es el mejor alumno de la clase como para hacer la excepción.
La respuesta que del Ministerio de Economía fue enviada a Gobierno desde donde convocarán al Intendente, contiene duras consideraciones hacia la administración del Jefe Comunal durante su gestión. Es que existieron incluso advertencias que anticipaban este desenlace, que no fueron escuchadas.
Desde el Ejecutivo local coinciden en señalar que este es "el peor escenario posible". Es que aunque era posible imaginar la respuesta técnica, esperaban un gesto político que no es este, por supuesto.
Con esta respuesta, que estaba previsto que el Intendente recibiera la semana pasada pero fue imposible por cuestiones de agenda de la provincia, muchos sienten que el Gobierno provincial "le suelta la mano" a Guacone.
No serán meses fáciles los próximos para el Ejecutivo local, a horas de la sesión Extraordinaria en la que se conformará la Comisión Investigadora que examinará hasta los últimos detalles de la gestión. Sin embargo, el Intendente sigue confiado en poder surfear estos meses de gestión e incluso fantasea con una candidatura en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario