domingo, 28 de septiembre de 2014

Afiliados a IOMA, complicados otra vez

De Visionregional.com.ar

Círculo Médico confirmó que afiliados de IOMA deberán pagar las consultas y cirugías

Profesionales del Círculo Médico confirmaron a los gremios docentes la ruptura definitiva con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. Consultas, análisis y cirugías deberán ser abonadas por los pacientes. SUTEBA y FEB se reunirían con titulares de IOMA para garantizar los reintegros.

Este viernes, alrededor de las 21.00, representantes del Círculo Médico de San Pedro se reunieron con dirigentes de FEB, mientras que desde SUTEBA mantuvieron distintas comunicaciones telefónicas, mediante las cuales el Círculo Médico comunicó la decisión definitiva de alejarse de FEMEBA.
El Presidente del Círculo Médico Julio Caraballo confirmó ayer a Visión Regional que se realizó un referendum anónimo entre todos los profesionales que componen la entidad, y que "el 82% optó por no continuar la relación con FEMEBA". Sin embargo, aclara Caraballo, la consulta es no vinculante y deberá ser ratificada en la asamblea.
La consulta de 120 pesos será cobrada a los pacientes, el médico emititirá un comprobante de coseguro de 70 pesos, que será reintegrado por IOMA. La diferencia de 50 pesos que antes absorbía la obra social, ahora debe ser abonada por el paciente.
La preocupación mayor de los gremios gira en torno a los estudios puntuales que demanda un costo mayor, y las cirugías. "Si los honorarios del médico en una operación son 5.000 pesos, más insumos e internación, ellos nos garantizan la anestesia y la internación, pero al profesional deben pagarle el afiliado", explicaron desde SUTEBA. Desde el mismo Sindicato volvieron a criticar la decisión de los profesionales por "tratarse de una cuestón económica".
Los gremios aseguraron que no serán utilizados para movilizarse a favor de uno u otro (Círculo Médico o FEMEBA), sino que exigirán respuestas a IOMA y confían en que la obra social otorgue los reintegros a los afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario