lunes, 22 de septiembre de 2014

La AJB informa, que hacer ante un accidente laboral?



Ante la ocurrencia de un accidente en horario laboral o in itinere, es necesario cumplimentar una serie de exigencias a fin de ser cubiertos por la ART.
La Dirección de Sanidad ha enviado un instructivo con los pasos a seguir por los agentes judiciales en caso de sufrir un accidente en horario de trabajo ó in itinere. Recomendamos su impresión y exhibición en un lugar visible de la oficina: http://www.ajbsn.com.ar/files/accidente%20laboral.pdf
1) Comunicar la ocurrencia del accidente a la Dirección de Sanidad Departamental.
2) Concurrir a un Centro de Asistencia que pertenezca a la red de prestadores de Provincia ART (por ejemplo la Clínica San Nicolás o el Sanatorio Nuestra Señora de Luján). Deberá llevar consigo el FORMULARIO DE ASISTENCIA MÉDICA.
3) Dentro de las 48 horas, el agente debe completar la PLANILLA DE DENUNCIA DE PROVINCIA ART, y acercarla a la Delegación de Sanidad con firma y sello del Titular de la dependencia en la que presta servicio. Sanidad se encargará de enviarla a la ART y comunicará al Departamento de ART de la Suprema Corte.
En caso de que a raíz del accidente el agente tome días de licencia, la Dependencia deberá remitir la PLANILLA DE RECONOCIMIENTO MÉDICO, aclarando que es bajo régimen de ART.
Si el accidente ocurre en la vía pública, deberá realizar la DENUNCIA POLICIAL y entregar copia de la misma en la Delegación de Sanidad, junto con el resto de la documentación exigida.
Una vez que el agente se encuentre bajo la órbita de la ART, deberá presentar las hojas de ruta y constancias de atención hasta recibir el “ALTA MÉDICA” por parte de la ART, a fin de dejar constancia en su legajo.
Cabe aclarar que el FORMULARIO DE ASISTENCIA MÉDICA, la PLANILLA DE DENUNCIA DE PROVINCIA ART y la PLANILLA DE RECONOCIMIENTO MÉDICO deberán ser solicitadas al encargado de personal de cada dependencia.
Por último, ponemos en conocimiento de los agentes judiciales que la Dirección de Sanidad atenderá en su nuevo domicilio de 25 de mayo 146 de la ciudad de San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario