lunes, 15 de septiembre de 2014

Resultado de la asamblea de ATE del lunes 15 de septiembre

La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) queremos dar a conocer el mandato de asamblea del día 15/09/2014, en la cual quedó expresada nuestra preocupación por los dichos por el Ejecutivo Municipal sobre el descuento de los días de paro, siendo que las medidas de fuerza son un derecho inalienable de los trabajadores, plasmado en nuestra Carta Magna, mas cuando la misma es derivada del no cobro de haberes, del no cumplimiento de los acuerdos firmados en la Secretaria de Trabajo, de la falta de aumento salarial, el no cumplimiento de las condiciones mínimas de Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional .
Además hacemos saber que el decreto 506/2014 del Departamento Ejecutivo Municipal resulta unilateral y arbitrario, avasallando los derechos obrantes en la Ley Nº 11.757 contrario a los derechos adquiridos y el orden público.
Por lo anteriormente expuesto es que el personal municipal, se mantiene en estado de alerta.
Haciendo responsable al Intendente Municipal, a los integrantes del Honorable Concejo Deliberante y Miembros del Tribunal de Cuentas, de ser participes del desfinanciamiento de las arcas Municipales.
La organización solicita, al Departamento Ejecutivo Municipal, el cese de su decisión caprichosa e irresponsable, que nos obliga a profundizar y mantener medidas de fuerza, perjudicando a todos los sampedrinos.
En el corto plazo esperamos poder tener un dialogo adulto, responsable y no dictatorial, que lleve a una real solución al problema de los trabajadores y de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario