sábado, 3 de septiembre de 2011

A 5 años de la desaparición de Jorge Julio López


A casi 5 años de la desaparición de Jorge Julio López, se realizó una conferencia de prensa en el Pasaje Dardo Rocha para difundir las actividades que se realizarán durante el mes de septiembre.
Estuvieron presentes estudiantes de Bellas Artes, la multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, la CTA Regional La Plata y Ensenada, la APDH, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y diversas organizaciones sociales, políticas y populares.
El judicial platense y secretario Gremial de la CTA La Plata y Ensenada, Agustín García, manifestó que “queremos que la gente participe de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre. Y también de la marcha que se realizará el domingo 18, a las 18 hs, en Plaza Moreno”.
Además, García adelantó que “en octubre próximo comenzará el juicio de la causa Camps, sobre todo lo que sucedió en La Plata durante la dictadura militar, exigiendo memoria, verdad y justicia. En este caso la novedad está dada en que por primera vez la justicia tomará los testimonios fílmicos de López y Adriana Calvo de Laborde, recientemente fallecida, que expusieron en la causa Etchecolatz y ahora serán tomados como pruebas por el nuevo tribunal”.
Como se recordará, Jorge Julio López estuvo desaparecido por la dictadura militar entre octubre de 1976 y junio de 1979, y por segunda vez a partir de septiembre de 2006, cuando se estaba desarrollando el juicio al represor y ex policía Miguel Etchecolatz.
Desde la Cta San Pedro nos adherimos plenamente al reclamo y a la aparición con vida ya de López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario