sábado, 13 de septiembre de 2014

“Hemos dado un paso en la promoción de una educación inclusiva”

“Hemos dado un paso en la promoción de una educación inclusiva”
La Cámara de Diputados provincial aprobó la creación de un Boleto Educativo gratuito para los alumnos, docentes y no docentes, en el uso del sistema público de transporte.
 La iniciativa surgida de la iniciativa de las distintas organizaciones de base involucradas, tuvo el acompañamiento de una amplia mayoría de los bloques legislativos y fue avalado por una importante movilización a las puertas del Palacio Legislativo.

Al respecto, Unidad Popular, en la palabra de la diputada Rita Liempe, fue parte de la promoción y gestión de esta iniciativa, asegurando que: “Es un momento muy importante en la política provincial, ya que hoy hemos dado un paso adelante en la promoción de la educación inclusiva, al otorgar gratuidad en los boletos para todos aquellos que llevan adelante el sistema público de educación. En especial para todos aquellos trabajadores auxiliares, quienes en su día, obtienen un reconocimiento a su tarea tan importante”.

El Boleto Especial Educativo, será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes de todos los niveles (inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares); además de los docentes, no docentes y auxiliares de educación de todos los niveles.

Dicho beneficio, podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar para los viajes urbanos, suburbano e interurbano tanto en colectivos como en el transporte ferroviario.

La jornada que culminó con la aprobación en la Cámara Baja, se inició con una movilización convocada por ATE, FULP, CUES y SUTEBA La Plata, por las calles de la capital de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario