miércoles, 29 de abril de 2015

Baradero: Tal como sucedió en San Pedro, trabajadores tomaron la municipalidad

Reclaman un aumento salarial que varía del 38 al 45 dependiendo del gremio. A las 18.00 habrá reunión en el HCD para evaluar los pasos a seguir.




Esta mañana, mientras se esperaba la teleconferencia de CFK para anunciar la inversión de la exfirma Paty en Baradero, trabajadores tomaron el hall de la municipalidad luego de no obtener una respuesta favorable sobre el aumento salarial que pretenden.

ATE reclama un 45 por ciento mientras que los afiliados a SOEMB se conforman con el 38. “Estamos ignorados y ninguneados”, se quejó en el aire de FM Tiempo Ramón Luna del Sindicato Municipal.

Tal como sucedió en San Pedro durante la última toma, los trabajadores reclamaron con carteles y bombos impidiendo el ingreso al edificio. “Que vengan con propuestas de solución”, manifestó Miguel Mossi de ATE.

Producto de esta situación el Presidente del HCD de Baradero Rodolfo Lacabanne convocó a los ediles para este martes a las 18.00. Encabezará una reunión donde buscarán encontrar consenso y votar a favor del aumento de tasas que primita destrabar el conflicto.

“Es una manifestación con mucha legitimidad porque los trabajadores como cualquier trabajador del país- privado o público-están necesitando una actualización en el salario y hasta ahora el municipio no se lo ha dado y entonces se están manifestando y bueno yo convoque para una reunión a las seis o siete de la tarde para continuar con este posible acuerdo que se pueda llegar a destrabar la situación y darle esto que están pidiendo los trabajadores”, dijo al portal Baradero Te informa y consideró: “Yo creo que se puede consensuar un 25% de aumento en las tasas”.

de laopinionsemanario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario