lunes, 27 de octubre de 2014

Sigue la lucha de los trabajadores estatales por el Ioma

De laopinionsemanario.com.ar

Los manifestantes concentraron en plaza Belgrano, marcharon hacia el Círculo Médico donde se reunieron con los profesionales y luego se dirigieron al Centro Cívico, donde están las oficinas de la obra social. Allí decidieron tomar la sede hasta tanto tengan respuestas a sus reclamos. Luego se retiraron, cuando el representante de Ioma les pidió 48 horas. No descartan cortar la Ruta 9 o movilizar a La Plata.


Sindicatos docentes, municipales y de otros organismos del Estado provincial decidieron tomar la sede de Ioma este lunes, luego de concentrar en plaza Belgrano y marchar primero al Círculo Médico y luego a las oficinas de la obra social.

Alrededor de 10 mil afiliados a Ioma están sin cobertura por parte de los médicos de la asociación local a raíz del conflicto que los profesionales sampedrinos mantienen con Femeba, por lo que comenzaron acciones para revertir la situación.

Este lunes marcharon desde plaza Belgrano al Círculo Médico, donde fueron recibidos por los profesionales, quienes les explicaron su posición en el conflicto. Luego se dirigieron a la sede de Ioma, ubicada en el Centro Cívico, donde cortaron la intersección de las calles Ituzaingó y Ayacucho.

Allí decidieron tomar las oficinas hasta tanto no reciban respuestas respecto al reclamo. En la ciudad hay un representante de las autoridades de Ioma, quienes esperan los resultados de un encuentro en La Plata entre Femeba y el Círculo Médico, cuyas posiciones son encontradas.

Los trabajadores advirtieron que mantendrían la toma hasta tanto reciban respuestas. Representantes de Ioma les solicitaron 48 horas de plazo para ofrecer una solución, por lo que los sindicatos decidieron retirarse de las oficinas y reunirse el miércoles para definir qué hacer el jueves. No descartan cortar la Ruta 9 o movilizar a La Plata con el fin de "provincializar el conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario