viernes, 31 de octubre de 2014

MINISTERIO PÚBLICO

Avance hacia la carrera judicial

Representantes de la AJB se reunieron con la Procuradora General para avanzar en la carrera judicial y resolver conflictos en el ámbito del Ministerio Público.

El lunes pasado el secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni, y el de Prensa, Alberto Igoldi, mantuvieron una reunión con la Procuradora General María Del Carmen Falbo y el Subsecretario, Dr. Marcelo Draghi para avanzar sobre la carrera judicial dentro del ámbito del Ministerio Público.

Entre los temas abordados se destacan: nivel de ingreso (Acuerdo 3780 de fecha 15 de octubre de la SCJBA), conflicto con la Fiscalía General Bahía Blanca, condiciones de Trabajo y edificio Defensorías Departamento Judicial San Martín.

Al finalizar el encuentro, María del Carmen Falbo expresó a la AJB que dictará una resolución que transforme al año de ingreso a los Auxiliares Quintos de todos los agrupamientos en Auxiliares Terceros y a los Auxiliares Terceros en Auxiliares Primero, tal como hizo la Corte.

Además convocará a la brevedad a una mesa de diálogo con el gremio a fin de iniciar la discusión sobre la carrera judicial en todo el ámbito de la Procuración.

“Este es un importante avance en materia de negociación colectiva con la Procuración a 16 años de la puesta en marcha de la reforma penal. Desde la AJB estamos dispuestos a agotar todas las vías para que nuestros compañeros tengan carrera judicial, un claro sistema de ascensos y mejores condiciones de trabajo”, señalaron desde el gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario