martes, 14 de octubre de 2014

A 522 años de la invasión Europea en América





AMERICA INDIGENA : EL MAYOR ETNOCIDIO DEL MUNDO
La conquista de América a través del sometimiento militar, cultural y religioso de sus pueblos originarios, se hizo por la fuerza de la espada respaldada por la codicia de los invasores, apoyado por la cruzada sostenida por la iglesia para “ convertir “ a los “ infieles “. De esa manera esclavizaron a los indígenas para cultivar las tierras y hacer todos los oficios para los colonizadores y la construcción de sus templos a cambio del sometimiento, o morir resistiendo.
INQUISICION : El Papa Alejandro VI, autonombrado “ rey de reyes “ impone en América la “ Santa Inquisición “ que de distintas formas continuará. Así, Colón se convierte en el primer esclavizador. Sus víctimas : Caribeños que portaban brazaletes de oro y jade.
MOCTEZUMA :
Solamente en México se estima que murieron 20 millones de personas. Moctezuma y sus principales líderes fueron asesinados por orden de Hernán Cortéz, quien después utiliza a la hermana del jefe azteca, conocida para la historia como “ La Malinche “.
BARBARIE :
La falta de municiones, pólvora y desidia de los soldados españoles, se reemplazó por mastines entrenados para matar y comer humanos.
MASACRES :
Continuaron hasta varios siglos después. Increíble colapso demográfico indígena….” Matamos a los indios, prostituimos a sus mujeres y arrancamos a sus hijos del seno materno para entregarlos a los colonos para la esclavitud. Tremenda inmoralidad contra los derechos del hombre “…
Aristóbulo del Valle
ATAWALPA :
El rechazo a la conversión fue pretexto para ser asesinado a garrotazos.
Los verdugos : el cura Valverde ( DIOS ), el político Pizarro ( ORO ) y el militar Almagro ( GLORIA ). Ideología totalitaria de la muerte.
ETNOCIDIO :
Millones de vidas fueron consumidas en cruel alquimia que convierte a la riqueza humana en tesoros materiales. Grandes naciones originarias fueron extinguidas a sangre y fuego : aztecas, incas, mapuches (campaña del desierto ), tobas, ( Napalpí ),
Pilagas ( La Bomba ) y el etnocidio silencioso que perdura.
TUPAC AMARU :
El precursor de la independencia Americana fue condenado a morir descuartizado por el Corregidor Areche y el Obispo de Cuzco. Antes fue testigo del apaleamiento de su esposa, hermanos, hijos y jefes de la revolución que encabezada. Su cabeza fue exhibida muchos días en la plaza para el “ escarmiento “.
Nuestra resistencia a desaparecer como pueblos, supera nuestro dolor, porque estamos convencidos que triunfaremos con el pensamiento ancestral de TUPAC AMARU, SAN MARTIN, BOLIVAR, ARTIGAS y ANDRES GUACURARÍ ( Andresito ), quienes ofrendaron sus vidas por la AUTODETERMINACION AMERICANA.
La bota militar, como símbolo del genocidio, se perpetuó en América Latina, siempre al servicio del poder económico y el imperio de turno.
Las naciones originarias de América, con el legado de sus líderes y mártires continúan con su mandato histórico. ESTADOS LIBRES UNIDOS DEL SUR, sin sometimientos coloniales, con soberanía plena que resguarden nuestras culturas y ecología.
AUTODETERMINACION SOBERANA :
La Nación Guaraní, víctima de un proceso etnocida de su cosmovisión, dio el PRIMER GRITO NACIONAL DE LIBERTAD DE CONCIENCIA al lograr el reconocimiento oficial, primero en la provincia de Misiones y luego a nivel nacional, a la práctica de su espiritualidad y autodeterminación de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario