viernes, 17 de octubre de 2014

Micheli adelantó que habrá una movilización el 20 de noviembre





"Hemos pedido un bono de 4.000 pesos y vamos a poner el reclamo en la calle, esperemos que las otras centrales acompañen", afirmó, en diálogo con Radio Ciudad.

El Gobierno, a través del secretario de Comercio, Augusto Costa, y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya sostuvo que rechazará cualquier pedido de pago de un plus salarial para fin de año.

Micheli señaló que la protesta también será por la falta de respuesta ante temas como el "impuesto al salario" y un "aumento de emergencia para los jubilados".

"El 20 de noviembre en una Jornada Nacional de Lucha vamos a marchar a Plaza de Mayo", aseguró. Y contó que la fecha elegida -Día de la Soberanía Nacional- es por el aniversario de los dos años del paro nacional de 2012, realizados junto a la CGT de Hugo Moyano.

El titular de la central obrera anticipó que hablará con Moyano en las próximas horas, respecto de la posición del Ejecutivo sobre el plus de fin de año y sobre la marcha de noviembre.

Durante la pasada huelga de 36 horas, en agosto, la CTA de Micheli se movilizó al Congreso, donde entregaron un petitorio para que se prohiban las suspensiones y despidos por un año y un aumento para los jubilados.

Sin embargo, tras aquella jornada, la CGT de Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, enfriaron volver a movilizarse tras las denuncias de Cristina Kirchner de "estallidos sociales" para fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario