jueves, 31 de marzo de 2011

2 de Abril

        Este sábado 2 abril recordamos un año más de la gesta de Malvinas; que enfrentó al país en una guerra contra el imperialismo británico por los derechos naturales de posesión del territorio que comprende a las islas Malvinas y que aún se encuentra ocupada por el imperio inglés.
          La guerra que comenzó precisamente el de 2 de abril de 1982 y finalizó con la rendición del ejército argentino el 14 de junio del mismo año. Dejó como saldo la muerte de 649 compatriotas en su mayoría jóvenes conscriptos con una casi nula instrucción militar más una gran cantidad de suicidios posteriores de veteranos por el irresponsable olvido en el que fueron hundidos debido a un gobierno dictatorial nefasto.
          Por eso en este 2 de abril desde la CTA San Pedro queremos honrar a los jóvenes que dieron su vida por su país, con un valor y un amor por la patria que los conductores de la guerra, un gobierno asesino, liderado por un alcohólico, no tuvieron ni sabrán realmente lo que eso significa. Enviando un ejército que no estaba preparado para la guerra moderna y enfrentando a una potencia bélica con ayuda del mayor imperio de la tierra que condujo indefectiblemente a la derrota.
          Que la gloria de los soldados que defendieron nuestra nación no sea olvidada jamás y recordada como debe ser, que se los escuche y se los asista como se merecen y que sirva como ejemplo para amar nuestra tierra como ellos nos demostraron en las islas y cuando escuchamos sus relatos. El verdadero sentido de patriotismo que muchos personajes que recordamos con nombre y apellido, les brindamos nombres de plazas, calles importantes no conocieron y traicionaron, solo recordados por la historia oficial elitista y exististe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario