martes, 22 de marzo de 2011

23 y 24 de Marzo 1º Congreso Nacional Federal de la CTA en Mar del Plata

El 1º Congreso Nacional Federal de la CTA, se llevará adelante los días 23 y 24 del corriente en la ciudad de Mar del Plata. Participarán diez mil Delegados Nacionales electos en los escrutinios generales de septiembre de 2010 y las actividades comenzarán el día 22 con un seminario internacional donde ya están confirmadas la presencia de representantes de: Galicia, País Vasco, Italia, Francia, Panamá, México, Portugal, Canadá, Paraguay, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Haití, Venezuela, Cuba, Trinidad y Tobago, Sudáfrica y Corea del Sur entre otros.
El panel de dirigentes, explicó que: ¨Venimos pacíficamente a debatir la solución para los trabajadores, la necesidad de una Central de pie y en la calle para reivindicar lo que se nos niega sistemáticamente a través de la burocracia sindical, exigimos el 82% móvil para nuestros jubilados, un salario vital y móvil acorde a la canasta básica, erradicar de esta Argentina el hambre para un futuro prominente ya que va a ver una Central digna que ponga el pecho por la clase obrera argentina. Esta nueva etapa, construirá poder desde los trabajadores ya que no somos el furgón de cola de ningún partido político. La central sigue siendo autónoma mas alla de las contradicciones de las últimas elecciones, donde quedó demostrado que los dirigentes que encabezaron la lista 10 lejos de ponerse junto a los trabajadores se han subordinado al poder del Ministro de Trabajo".
Asimismo, expusieron el plan de lucha y las medidas de acción directa que serán propuestas a los delegados. La Mesa Nacional propondrá, dos paros nacionales con movilización, con cortes de ruta en toda la Argentina para el 8 de junio fecha en que se cumplen las mil marchas de nuestros jubilados frente al Congreso Nacional.
La otra movilización, tendrá lugar el día que llegue la marcha de los Chicos del Pueblo y se estima que será a fin de abril comienzos de mayo. Ambas manifestaciones son en apoyo a la presentación judicial por el mínimo no imponible ya que es anticonstitucional el impuesto a los salarios en los trabajadores convencionados.
"Asimismo, reclamamos la apertura del Consejo del Salario para exigir la modificación del salario mínimo vital y móvil, ya que los $ 1800 que se fijaron el 5 de agosto de 2010 hoy carecen de validez dada la inflación que venimos padeciendo".
Micheli destacó que a pesar de existir un importante sector del sindicalismo argentino que atravesado por los negocios y la corrupción deshonra cuadros como Agustin Tosco, Oscar Smith, René Salamanca y Germán Abdala entre otros, "a nosotros no nos interesa que le vaya mal a la CGT, queremos un sindicalismo combativo, honesto y transparente. En estos últimos tiempos, casos como Pedraza y Zanola deforman la clase sindical argentina. Pero hay una parte nueva sindical que está naciendo y está representada en nuestra Central, mas allá de las diferencias".
Para concluir recordó que "la CTA se mantendrá totalmente autónoma de los patrones, de los gobiernos y de los partidos políticos (aún de aquellos partidos que integran compañeros nuestros), pero no somos neutrales ante los grandes enemigos económicos y como ejemplo de esto está nuestro compañero minero José Leiva, de San Juan, sobre quien pesa una orden de detención, emitida por una Justicia que tiene detrás a la Barrick Gold. Ante hechos semejantes, no somos indiferentes y creemos en la construcción del poder popular. Queremos terminar con la desigualdad Social, el hambre, el trabajo precarizado y con el saqueo de nuestros recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario