sábado, 2 de abril de 2011

Los judiciales en pie de lucha



Los trabajadores judiciales volvieron a ganar la calle para reclamar por sus salarios, la porcentualidad salarial y el convenio colectivo de trabajo. El gobierno sigue haciendo oídos sordos y el conflicto se profundiza. La semana próxima seguimos con todas las medidas de lucha que venimos realizando desde hace varios días.


Banderas, bombos, cánticos y sobre todo, bronca, mucha bronca. Luego de varias reuniones frustradas, los judiciales estallaron y tras una semana de asambleas y paro, finalmente se concentraron en la ciudad de La Plata para hacerse oír. Exigen que el gobierno los convoque a una nueva reunión paritaria para discutir salarios, luego de haber rechazado en forma unánime el 21% de aumento.
Por la mañana, más de mil judiciales llegados de todas las departamentales de la provincia, se concentraron en el hall de la Corte y luego marcharon hacia el Ministerio de Economía. Y tras recorrer la avenida principal de la ciudad capital, hicieron un acto frente a la Gobernación para que el gobierno provincial “deje de hacerse el sordo y escuche los reclamos de los trabajadores”.
“Que bueno y que honor poder empezar esta manifestación histórica. Hoy estamos aquí haciendo un gremio más fuerte y más grande que va a ser la garantía de todos nuestros logros. La única garantía de que las batallas se ganen es estando acá”, señaló Daniel Pérez Guillén, secretario adjunto de la AJB, frente a la casa de gobierno.
“Esto es un acto de construcción del gremio, que va a hacer que no sólo triunfemos en lo salarial sino que vayamos cada día por nuestras conquistas, porque esto no se termina en la lucha salarial, ni en la porcentual ni en el convenio colectivo, sino que es una pelea que se da día a día”.
Por último, Pérez Guillén destacó: “No tenemos dudas que frente a esta demostración de fuerza, de dignidad, estos tipos van a tener que escuchar y nos van a tener que llamar. No hay dudas que la fuerza de los trabajadores se impone y que si los gobiernos piensan trabajar a espaldas de los trabajadores se van a aliar con lo peor de la sociedad: con las oligarquías. Y eso no se le puede perdonar a ningún gobierno”.
Como cierre del acto y de la jornada de paro y movilización, Hugo Blasco, secretario general de la AJB, señaló: “Vamos a profundizar nuestro plan de lucha en la medida en que no obtengamos una respuesta a nuestros reclamos. Tenemos nuestras reivindicaciones: el aumento salarial, la recuperación porcentual. Eso es lo primario y que hace que hoy estemos peleando miles y miles de compañeros en toda la provincia”
“Hace 20 días que tuvimos la única oferta salarial del gobierno y la rechazamos en forma unánime. Ya no hay más motivos ni excusas para dilatar esto. Y por eso vamos a profundizar el plan de lucha. El lunes a primer ahora habrá asambleas en todas las departamentales para definir los pasos a seguir. Queremos tener una respuesta inmediata del gobierno y de la Corte, que es cómplice en esta situación porque es la cabeza político administrativa del Poder Judicial y debería involucrase en esta cuestión”.
Para finalizar, Blasco destacó la participación de los trabajadores: “Esta es una marcha impresionante, es un paro contundente, es una demostración para hacerles saber que estamos peleando por lo nuestro. Nos amenazan con descontarnos tres días por cada día de paro que hagamos. Y sin embargo, acá estamos. Si nos quieren descontar, que nos descuenten, pero la dignidad de los trabajadores no se negocia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario