martes, 29 de marzo de 2011

Congreso de CTA en Mar del Plata

CTA y ATE San Pedro, participaron del 1er. Congreso Federal en esta nueva etapa, bajo la conducción de Pablo Michelli al frente de la CTA Nacional los día 22, 23 y 24 de marzo del corriente año con la presencia de más de 10000 delegados de todo el país que desbordaron el polideportivo de Mar del Plata; además hubo presencia de delegados sindicales de América, Africa, Europa y Asia.
Cantos, bombos, homenajes y destacadas presencias nacionales e internacionales dieron el marco para que Pablo Micheli inaugurara formalmente el Congreso y esta nueva etapa de la Central.
Una CTA
en la calle, un paro nacional para el 8 de junio a Plaza de Mayo cuando se cumplan 1000 marchas de los jubilados y una Central de cinco millones de afiliados que pueda elegir 100 mil nuevos delegados este año, fueron algunos de los objetivos que Micheli propuso a los congresales, quienes debatieron estas y otras iniciativas en comisiones durante las jornadas.

“Porque la libertad y democracia sindical no es sólo un reclamo para tener personería”, sentenció el secretario general de la CTA, “sino la base fundamental para transformar este modelo y lograr una justa distribución de la riqueza”.
 

Más de diez mil personas tomaron parte esta tarde de la Marcha realizada por la CTA en Mar del Plata que se llevó a cabo desde el Polideportivo Malvinas Argentinas hasta la intersección de Avenida Independencia y Bolívar en pleno centro de la ciudad. Elia Espen y Hugo Blasco fueron los oradores principales.
De este modo culminó el Congreso Nacional Federal de la Central de Trabajadores de la Argentina. Casi 11 cuadras de marcha, como pocas veces se ha visto en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario