viernes, 5 de diciembre de 2014

Rotavirus: Anunciaron programa de vacunación desde enero

De laopinionsemanario

La Secretaría de Salud informó el cronograma del esquema de vacunación del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, que aplicará la monovalente contra el Rotavirus.

Desde el Gobierno municipal informaron que "el esquema completo de vacunación antirotavírica se compone de dos dosis", que deberán ser aplicadas en lactantes inmunocompetentes junto al resto de las vacunas del calendario nacional, desde enero.

Se trata de una de las tres vacunas que en junio se sumaron al calendario nacional de vacunación para el año próximo, que beneficiarán a 1.500.000 chicos menores de dos años. Así, el esquema tiene 19 vacunas obligatorias y gratuitas.

"Se incluirá a todos los lactantes que hayan cumplido 2 meses de vida a partir del 1 de Enero de 2015", indicaron y agregaron que el esquema establece una primera dosis de vacuna a niños de 2 meses de edad y la segunda a niños de 4 meses de edad.

El Rotavirus produce una infección intestinal que suele ser la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre los 6 meses y 5 años de vida. En los casos más graves, la deshidratación generada puede llegar a ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario