miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 de Diciembre - Día del Trabajador Social

Una tarea importante

Hoy 10 de diciembre se conmemora el día del Trabajador Social. La AJB saluda a todos aquellos Peritos que cotidianamente desempeñan su importante tarea dentro del Poder Judicial.


“Nuestra inserción responde a diferentes necesidades, como el conocimiento de la realidad social en la que viven las diferentes personas a fin de dar marco a sus acciones y/o demandas pero no se agota allí”, explicó Gustavo Fernández, Licenciado en Trabajo Social y responsable de la Comisión de Peritos de la AJB.

“Colaborar en la reinserción, mediar entre la Institución Judicial y las personas, estimular su desarrollo, descubrir potencialidades, generar proyectos, vehiculizar demandas, promover los Derechos Humanos y trabajar por generar inclusión, son tareas muchas veces silenciosas que no siempre se ven reflejadas en las estadísticas y que van mucho más allá del ya caduco adagio de ser los ojos del Juez”.

Asimismo, el Licenciado en Trabajo Social señaló que “promover ciudadanía no siempre goza del debido reconocimiento formal, ya sea desde el respeto a la tarea como en lo que respecta al nivel salarial. Es más, en algunas oportunidades debimos salir fuertemente a poner límite a quienes se arrogan facultades que no poseen”.

“Desde hace años los Trabajadores Sociales, en cuanto Peritos, junto a otros profesionales, nos hemos organizado en el marco de la Asociación Judicial para dar visibilidad a nuestra tarea y luchar por nuestros derechos como trabajadores así como por una aún pendiente jerarquización general”.

Por último, Fernández afirmó que “me genera profunda satisfacción poder hacer llegar a cada compañero Trabajador o Asistente Social, en la convicción del crecimiento colectivo de nuestro sector, un fraternal saludo en nuestro día y el aliento necesario para seguir generando desafíos, un constante crecimiento como Profesionales y la férrea voluntad de promover un mejor servicio de Justicia, tarea que no dudo desarrollan cotidianamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario