sábado, 27 de diciembre de 2014

La AJB vuelve al paro

La AJB resolvió convocar a un paro total de actividades de 48 hs. el próximo lunes 29 y martes 30, ante la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados. En el marco del paro, el lunes asambleas informativas en las 18 departamentales.



El pasado tres de noviembre la AJB había solicitado al Gobernador Scioli la reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin año. Al día de la fecha el gremio judicial no fue convocado, a diferencia de los gremios docentes y de Administración Pública, que tienen la negociación paritaria abierta.

Sumado a esto, el Ejecutivo decidió abrir la paritaria sólo para un sector del Poder Judicial –precisamente el mejor remunerado-, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la Asociaciónjudicial Bonaerense.

Ante esta situación, la AJB decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas para el lunes 29 y martes 30, exigiendo la apertura inmediata de la paritaria judicial. El lunes 29 se realizarán asambleas informativas en cada una de las 18 departamentales, y el martes 30 se convocará una conferencia de prensa en la sede provincial del gremio.

Asimismo, la conducción provincial de la AJB dispuso mantener el estado de alerta y movilización durante el mes de enero, condicionando el reinicio de actividades luego de la feria a la convocatoria del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario