lunes, 24 de noviembre de 2014

Se cumplen 10 años de la creación del foro. La AJB dice presente y alienta a seguir avanzando en la conquista de derechos para niños y adolescentes.



El 10º aniversario de la creación del Foro por la defensa de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud no es un simple aniversario. Es la vigencia en el tiempo de una iniciativa plural, amplia y democrática que ha reunido y reúne a todos aquellos comprometidos con los derechos de la/os niña/os y adolescentes.


Los avances registrados tanto en la visibilización como en materia legislativa en estos diez años son enormes. Sin embargo también lo son las dificultades. Lamentablemente siguen campeando el doble discurso, la hipocresía, los intereses miserables, las mezquindades que le ponen palos a la rueda al avance hacia la plena vigencia de los derechos de los niños y jóvenes.

Lejos de desalentarnos, desde el Foro vamos por más. Más objetivos e iniciativas, nuevas convocatorias, más trabajo.

Los chicos deben estar en el centro de todas las preocupaciones y desvelos de la sociedad y esto debe tener su correlato en las políticas públicas que permitan concretar sus derechos.

Hay que seguir avanzando. El Foro es la referencia ineludible e indispensable. Así lo entendemos los trabajadores judiciales.



Hugo Blasco

Secretario General

Asociación Judicial Bonaerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario