sábado, 1 de noviembre de 2014

Habilitan el sistema de solicitud de turnos por internet para tramitar DNI y pasaporte en San Pedro

De notisanpedro

La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez habilitó el sistema de solicitud de turnos por internet para tramitar DNI y Pasaporte en diferentes delegaciones de registro civil de la provincia, incluyendo San Pedro.
“Este servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras”, explicó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe.



Ingresando al sitio www.gob.gba.gov.ar se podrá seleccionar e imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite para una o más personas, y para grupos familiares que asistan en conjunto a tramitar sus documentos.
El solicitante también recibirá por mail los datos de su turno.
“El Registro provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora sumamos el sistema de turnos en nuevas delegaciones cabeceras, que se suman de esa forma a los centros de documentación que ya vienen trabajando exitosamente con este sistema, el cual seguiremos extendiendo de manera progresiva a diferentes registros civiles del territorio provincial”, concluyó Álvarez Echagüe.
Las nuevas delegaciones en las que se habilitó el sistema de turnos por internet son Olavarría, Pergamino, San Pedro y Bragado, que se suman a los Centros de Documentación de Bahía Blanca, San Nicolás y Mar del Plata.
Los trámites que se realizan en estas oficinas son el DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; Cambios de Domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.
Los trámites iniciados de modo previo en la web del Ministerio del Interior pueden realizarse en estas delegaciones solicitando un turno, ya que ese paso sólo consiste en completar unos pocos datos y en el pago de la tasa de 35 pesos para DNI y 400 pesos para el Pasaporte.


DNI los sábados
Desde el Registro provincial de las Personas recuerdan que hasta fin de año se puede hacer el trámite, con o sin turno, los sábados de 9 a 13 en: Tandil (en sus dos delegaciones), Olavarría, Pergamino, Azul, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, San Nicolás y San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario