jueves, 12 de febrero de 2015

Fiscalías de San Pedro ABANDONADOS

El lunes 2 de febrero miembros de la Comisión Directiva Departamental visitaron las Fiscalías descentralizadas de la ciudad de San Pedro, a fin de constatar las condiciones en que prestan servicios los agentes judiciales de esas reparticiones e interiorizarse de los problemas particulares de cada uno de los compañeros que se encontraban presentes.
Héctor Gutiérrez, Javiera Vazquez y Analía Maiztegui, Secretarios General, Adjunto y de Prensa de la Comisión Directiva de la AJB San Nicolás viajaron a la vecina localidad a raíz de la preocupación manifestada por empleados, funcionarios y fiscales.
Falta de agua en uno de los baños, causas y efectos apilados en el piso por falta de mobiliario, Secretarios e Instructores sin oficina ni muebles, hacinamiento, escritorios en la cocina, inundaciones en la planta alta, son sólo algunos de los problemas que se detectaron en el edificio sede de las tres fiscalías que funcionan en San Pedro, y que hablan a las claras de la precariedad en la que los empleados deben desempeñar sus tareas diarias.
Cabe recordar que desde hace tiempo en la casa de calle Mitre 2609 funcionan las Fiscalías 5 y 7, a cargo de los Dres. Marcelo Manso y Gabriela Ates respectivamente. El inmueble de dos plantas, si bien se encuentra en condiciones de habitabilidad para por ejemplo una familia, no es apto para el funcionamiento de una dependencia judicial. El problema se agravó con la creación de la Fiscalía 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que debió comenzar a funcionar en el mismo edificio, sin el espacio físico suficiente para agregar el mobiliario necesario para la incorporación de los nuevos empleados.
Esta es una problemática que se viene repitiendo a lo largo del tiempo tanto en las oficinas dependientes de Corte como en las de Procuración y que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por la AJB: el alquiler de casas particulares que no cumplen con las condiciones mínimas requeridas en cuanto a metros cuadrados en relación a la cantidad de personal, luz natural, refrigeración, calefacción, medidas de seguridad, etc.
En el caso particular de la Procuración, existen convenios con los Municipios, por los cuales éstos últimos son los encargados de proporcionar el inmueble, además de hacerse cargo de los gastos de funcionamiento (luz, gas, etc).
Como es de público conocimiento, la Municipalidad de San Pedro se encuentra en una situación de gravedad institucional extrema. En el día de ayer, el Intendente Pablo Guacone presentó la renuncia ante el inminente vencimiento de su licencia médica que lo hubiera dejado al borde de la destitución. Ante la asunción meses pasados de Fabio Giavanettoni como Intendente Interino se reiteraron los reclamos, y pese al compromiso asumido por el mismo, no se ha realizado la más mínima tarea tendiente a alquilar un inmueble para el funcionamiento de la nueva fiscalía. Demás está decir que la solución al problema edilicio del Ministerio Público no es una de las prioridades del Municipio.
A raíz de las deficiencias detectadas, Gutiérrez se comunicó con personal de la Fiscalía General a fin de manifestarle no sólo su preocupación, sino también que se daría intervención a la Secretaría Gremial de la AJB provincia, en caso de que no se solucionen a la brevedad los problemas ya expuestos. Es casi una ironía tener que decir que hay muebles disponibles, pero que no pueden ser enviados porque no hay lugar dónde colocarlos. En el entendimiento de que la gravedad del problema amerita una intervención fuerte del gremio, la Comisión Departamental puso en conocimiento de la Conducción Provincial de la AJB lo que estaba sucediendo y la misma se avocó a la realización de una presentación directa a la Procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo, con el objeto de evitar dilaciones burocráticas y que la solución llegue en forma inmediata.
Fiscalías de San Pedro

ABANDONADOS

El lunes 2 de febrero miembros de la Comisión Directiva Departamental visitaron las Fiscalías descentralizadas de la ciudad de San Pedro, a fin de constatar las condiciones en que prestan servicios los agentes judiciales de esas reparticiones e interiorizarse de los problemas particulares de cada uno de los compañeros que se encontraban presentes.

Héctor Gutiérrez, Javiera Vazquez y Analía Maiztegui, Secretarios General, Adjunto y de Prensa de la Comisión Directiva de la AJB San Nicolás viajaron a la vecina localidad a raíz de la preocupación manifestada por empleados, funcionarios y fiscales.

Falta de agua en uno de los baños, causas y efectos apilados en el piso por falta de mobiliario, Secretarios e Instructores sin oficina ni muebles, hacinamiento, escritorios en la cocina, inundaciones en la planta alta, son sólo algunos de los problemas que se detectaron en el edificio sede de las tres fiscalías que funcionan en San Pedro, y que hablan a las claras de la precariedad en la que los empleados deben desempeñar sus tareas diarias.

Cabe recordar que desde hace tiempo en la casa de calle Mitre 2609 funcionan las Fiscalías 5 y 7, a cargo de los Dres. Marcelo Manso y Gabriela Ates respectivamente. El inmueble de dos plantas, si bien se encuentra en condiciones de habitabilidad para por ejemplo una familia, no es apto para el funcionamiento de una dependencia judicial. El problema se agravó con la creación de la Fiscalía 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que debió comenzar a funcionar en el mismo edificio, sin el espacio físico suficiente para agregar el mobiliario necesario para la incorporación de los nuevos empleados.

Esta es una problemática que se viene repitiendo a lo largo del tiempo tanto en las oficinas dependientes de Corte como en las de Procuración y que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por la AJB: el alquiler de casas particulares que no cumplen con las condiciones mínimas requeridas en cuanto a metros cuadrados en relación a la cantidad de personal, luz natural, refrigeración, calefacción, medidas de seguridad, etc.

En el caso particular de la Procuración, existen convenios con los Municipios, por los cuales éstos últimos son los encargados de proporcionar el inmueble, además de hacerse cargo de los gastos de funcionamiento (luz, gas, etc).

Como es de público conocimiento, la Municipalidad de San Pedro se encuentra en una situación de gravedad institucional extrema. En el día de ayer, el Intendente Pablo Guacone presentó la renuncia ante el inminente  vencimiento de su licencia médica que lo hubiera dejado al borde de la destitución. Ante la asunción meses pasados de Fabio Giavanettoni como Intendente Interino se reiteraron los reclamos, y pese al compromiso asumido por el mismo, no se ha realizado la más mínima tarea tendiente a alquilar un inmueble para el funcionamiento de la nueva fiscalía. Demás está decir que la solución al problema edilicio del Ministerio Público no es una de las prioridades del Municipio.

A raíz de las deficiencias detectadas, Gutiérrez se comunicó con personal de la Fiscalía General a fin de manifestarle no sólo su preocupación, sino también que se daría intervención a la Secretaría Gremial de la AJB provincia, en caso de que no se solucionen a la brevedad los problemas ya expuestos. Es casi una ironía tener que decir que hay muebles disponibles, pero que no pueden ser enviados porque no hay lugar dónde colocarlos. En el entendimiento de que la gravedad del problema amerita una intervención fuerte del gremio, la Comisión Departamental puso en conocimiento de la Conducción Provincial de la AJB lo que estaba sucediendo y la misma se avocó a la realización de una presentación directa a la Procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo, con el objeto de evitar dilaciones burocráticas y que la solución llegue en forma inmediata.

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