lunes, 9 de febrero de 2015

ATE desafía a Scioli y anuncia una movilización

El secretario general del ATE bonaerense, Oscar de Isasi, anunció un paro para el miércoles 11 de febrero, a raíz del malestar por el desarrollo de las paritarias. Entra en zona de riesgo la pax sciolista en año electoral.

Compartir: Facebook  Twitter  Google+  LinkedIn  Comentar
La medida de fuerza se desprende luego de una resolución adoptada por el Consejo Directivo Provincial del gremio, en rechazo a la modalidad en que el gobierno de Daniel Scioli discute los acuerdos salariales con los estatales.

“Le decisión que tomamos halla sus bases en el grado de conflictividad al que el Gobierno nos está llevando”, explicó De Isasi, quien se lamentó por “la ausencia de propuesta salarial a un mes y medio de iniciadas las negociaciones, lo que habla de un alto nivel de irresponsabilidad por parte del Poder Ejecutivo”.

En el mismo sentido, vaticinó que “el conflicto va a crecer en la provincia, y desde ATE y la CTA Buenos Aires vamos a hacernos cargo de este conflicto”, al tiempo que dejo entrever que la propuesta salarial “debería superar la proyección inflacionaria” para este año que, según estimó, rondaría “el 40 %”.

Antes de terminar, el dirigente anunció que la central gremial también avanzará hacia la realización de un nuevo paro con movilización, programado para el 2 de marzo. “Si el Gobierno no hace una oferta que contemple los reclamos de los trabajadores del Estado, ATE llevará esta iniciativa a la mesa provincial de la CTA Buenos Aires, para que adhiera a la medida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario