lunes, 9 de febrero de 2015

ATE denuncia groseros errores en la liquidación de antigüedad en Educación, Salud y otros sectores

La Asociación Trabajadores del Estado denuncia que existieron groseros errores, por parte del Gobierno Provincial rionegrino, en la liquidación de la antigüedad a todos los empleados públicos que dependen de la Administración Central.

El descontento de los trabajadores estatales se generaliza a medida que acceden a los recibos de haberes correspondientes al mes de ‎enero. Los principales reclamos fueron realizados por los trabajadores que prestan servicios en Educación y Salud, aunque también fueron altamente perjudicados empleados de otros organismos.

Algunos trabajadores cobraron solo un 10% del monto total que debían haber percibido por este concepto y existen cientos de casos, verificados, en los que empleados que cuentan con menos de 5 años de servicio, percibieron hasta 6 veces ‎más que empleados con 30 años en el Estado.

La Función Pública suma ahora, a la burocracia administrativa demostrada durante el último año y medio, desidia a la hora de instrumentar nuevas resoluciones que deberían beneficiar a los trabajadores en sus ingresos.

Desde ATE se exigirá además, que se investigue la responsabilidad de todos los funcionarios involucrados y con responsabilidad en los sistemas de liquidación de los distintos organismos, ya que no es la primera vez que se cometen errores de este tipo.

"Nuevamente los trabajadores estamos siendo perjudicados por la desidia, poca responsabilidad y falta de profesionalismo de los funcionarios. No puede admitirse que el Gobierno cometa groseros errores y de manera permanente a la hora de liquidar los salarios", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro: "El enojo de los estatales es generalizado en este momento. El Gobierno es muy eficiente a la hora de liquidar los millonarios sueldos de todos los funcionarios, pero siempre tiene inconvenientes cuando tiene que aplicar leyes que implican mejoras a los empleados".



PRENSA ATE RIO NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario