domingo, 22 de febrero de 2015

La CTA convoca a movilizar a Gobernación el 2 de marzo

La Mesa provincial de la Central bonaerense definió un plan de acción que incluye la convocatoria a un paro y movilización a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para el 2 de marzo.

En la reunión, que tuvo lugar este último jueves 19 de febrero en la sede nacional de la CTA, el secretario General de la CTA provincia, Oscar de Isasi, planteó la necesidad de unificar acciones ante el creciente conflicto salarial: “la disputa por el salario es disputa por la riqueza” expresó y vaticinó que el conflicto tendrá continuidad “de acá a fines de marzo”. De Isasi, consideró que con las acciones del 2014 “logramos adelantar la paritaria pero aún no logramos un ofrecimiento que alcance la demanda de los trabajadores”.

“En esta disputa- prosiguió- podemos elevar la oferta salarial del gobierno si tenemos la capacidad de instalar la conflictividad. Podemos ser testigos morales de la pelea, pero tenemos que ser capaces de articular con otros para lograr ganarla”. En esa línea, el dirigente expresó que es importante que la CTA convoque a todos los sindicatos y organizaciones a pelear por el salario de manera unificada. Como muestra de ello, el 25 de febrero y 2 de marzo ATE y CICOP realizan un paro en rechazo de la propuesta salarial del gobierno y otras demandas. En tanto ATE, que representa a los trabajadores nucleados en la 10.430 que recibieron una oferta inferior a los trabajadores de la salud y docentes, también tienen dispuesto parar el 3 de marzo.

En ese marco, las agrupaciones docentes que integran la CTA estarían adhiriendo al paro del 2 de marzo, marcando el no inicio del ciclo lectivo 2015 en las escuelas bonarenses. Además proponen desde la Federación Nacional Docente, llevar adelante una carpa blanca el 2 y 3 de marzo en consonancia con las medidas de fuerza de la Central Sindical. Por su parte, los Judiciales están a la espera de la propuesta oficial, pero sino reciben una propuesta acorde a las demandas de los trabajadores también estarían en condiciones de convocar al paro del 2/3.

Los gremios estatales presentes, plantearon la necesidad de llevar a delante esta medida con contundencia construyendo el paro y la marcha en asambleas conjuntas en escuelas, hospitales, demás lugares del Estado, “para frenar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación”.

Así todo, las organizaciones sociales, de niñez, jubilados y de trabajadores precarizados y tercerizados también plantearon adherir a la movilización, aprobando la Mesa provincial de la CTA por unanimidad una marcha a la Gobernación bonaerense para el próximo 2 de marzo, por “salarios dignos, estabilidad laboral, aumento del monto y de planes sociales, aumento en los topes de las asignaciones familiares, eliminación del impuesto al salario, más y mejor política de niñez, contra el vaciamiento del IOMA, restitución de las cajas jubilatorias, 82% móvil”, entre otras demandas comunes a la clase trabajadora.

Finalmente, en la reunión también se aprobó participar de la movilización en conmemoración del día de la mujer trabajadora, que se realizará el 9 de marzo en Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario