lunes, 27 de junio de 2011

26 DE JUNIO - A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

El 26 de junio de 2002 , las principales organizaciones de desocupados del país se plantearon desarrollar la primera jornada de presión para conseguir un aumento general del salario y una duplicación de 150 a 300 pesos en el monto de los subsidios para los desocupados; más alimentos para los comedores populares; y en solidaridad con la fábrica ceramista Zanón ante el peligro de ser desalojada. Los movimientos piqueteros programaban cortar, en Buenos Aires, los principales puentes de acceso a la Capital Federal.
El reclamo piquetero que cortó varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires  fue reprimido bajo el gobierno interino de Eduardo Duhelde con balas de goma y balas de plomo por un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Gendarmería y la Prefectura.
Además de los piqueteros asesinados, hubo 34 personas comprobadas heridas con balas de plomo.
El 17 de mayo de 2005 comenzó el juicio en el Tribunal Oral Nº7 de Lomas de Zamora , donde siete policías fueron condenados, entre ellos el comisario inspector Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, que fueron condenados a cadena perpetua.
Sin embargo ninguno de los responsables políticos recibió condenas.Como siempre los verdaderos dueños del poder resultaron impunes. De todas maneras esperamos que se haga verdadera justicia y que todos los implicados en tan nefasto hecho sean condenados como debe ser. Los trabajadores necesitamos justicia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario