jueves, 2 de junio de 2011

Argentina Libre de Humo

El martes 31 de mayo por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó la norma por la que el hábito de fumar quedará relegado exclusivamente a los hogares y espacios al aire libre. Con esta decisión, se busca reducir el número de muertes anuales que se producen por el tabaco.
Pocas horas después del Día Mundial Sin Tabaco, la Cámara de Diputados sancionó la ley que convertirá a la Argentina en el octavo país 100 por ciento libre de humo de América latina.
La nueva norma implica que sólo se podrá fumar en los hogares y en espacios al aire libre. Asimismo, los paquetes de cigarrillos deberán incluir advertencias sanitarias con imágenes y el dato sobre la línea gratuita para los fumadores pidan ayuda. También habrá restricciones a la publicidad y habrá fuertes multas, pero no deberán ser afrontadas por los fumadores.
La norma había sido aprobada por el Senado en agosto del año pasado, pero recién en abril empezó a avanzar en Diputados con el dictamen favorable de tres comisiones.
Los argumentos a favor de la ley son que ayudará a reducir las 40 mil muertes que se producen anualmente por el tabaco .
En ese contexto, se determinó que los ambientes públicos y cerrados deberán ser totalmente libres de humo, una medida que servirá para proteger a los no fumadores, para que los fumadores reduzcan el consumo, y para retrasar el inicio en los niños y los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario