Los compañeros del hospital "Emilio RUffa" encuadrados en ATE dieron lucha por la incorporación de camilleros al plantel y mediante un paro simbólico de enfermeras se logró sumar camilleros para el nosocomio alivianando el duro trabajo de los compañeros que no daban a basto, sobre todo fisicamente poniendo a diario en riesgo su salud.
Marcelo Marelli, Secretario General de ATE y de la CTA San Pedro, sostuvo que “el pedido no es únicamente por camilleros, sino que venimos bregando porque se incorporen enfermeras, mucamas, que en general se han incorporado, el problema es que los camilleros brillan por su ausencia”.
Además comentó que “Las compañeras que con una contextura física chica tienen que mover pacientes que son tres veces mas grandes. Hay enfermeras con la columna hecha pedazos”.
“El agravante es que existe personal ocioso en algunas áreas y en otras áreas críticas, como el Hospital, el corralón o servicios sanitarios, sigue faltando gente”. La otra situación que implica complicaciones es “que el material con el que trabajan, como camillas, sillas de rueda o las puertas vaivén, está todo mal”.
Otro paso adelante en la lucha de los trabajadores que en unión lograron una mejora en las condiciones de trabajo no solo para ellos, sino que también servirá para la comunidad sampedrina en general que hace uso del hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario