domingo, 19 de abril de 2015

La carpa de los municipales se instaló en Plaza Mitre

Esta mañana aproximadamente a las 11 hs. se instaló sobre Plaza Mitre, frente al municipio una carpa a modo de protesta por parte de los trabajadores municipales representados por ATE y SOEMB.Los empleados municipales vienen reclamando desde hace varios días, dentro de las paritarias, ser atendidos para discutir el incremento de salarios del año 2015.
DSC_0004 [640x480]
Hasta el momento solo han tenido charlas informales, que no conformaron y quedaron en el medio del fuego cruzado entre el ejecutivo y los concejales, ya que según expresó el Intendente solo podrá acceder al pedido de los trabajadores si se autoriza un aumento en las tasas y desde el HCD, los concejales en su mayoría respondieron que recortando algunos gastos superfluos y administrando bien contaría con el dinero necesario para responder al justificado pedido de los gremios.
Mosi, Secretario General de ATE Baradero, en una entrevista realizada ayer con BTI, dijo que estaban esperanzados en la reunión que iban a mantener hoy con el intendente y los ediles. Lamentablemente dicha reunión no se llevó a cabo y nose les informó los motivos. Por esa razón y sumándole un nuevo modo de reclamo a la asamblea de dos horas diarias que vienen efectuando desde principio de este mes, decidieron colocar la carpa, la cual permanecerá en ese lugar hasta obtener una respuesta positiva.
DSC_0001 [640x480]
El Dirigente gremial expresó además que la medida de fuerza extrema, que sería el paro, es algo que si bien se evalúa prefieren evitarla para no dejar a los vecinos sin servicios, ni ver recortados los salarios por descuentos que después tendrían que reclamar.

Baraderoteinforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario