De visionregional
Así lo manifestó Marcelo Marelli tras la reunión de la mesa de relaciones laborales que tuvo lugar este jueves en el Palacio Municpal. Sindicatos solicitaron un aumento que promedia el 30 por ciento, para el primer semestre del año.
"Me llevo una buena impresión, hay voluntad. Se nota un cambio en el Ejecutivo Municipal", aseguró Marcelo Marelli tras la reunión con el gobierno de Fabio Giovanettoni en el marco de la mesa de relaciones laborales, y agregó: "Nos escucharon, quieren corregir".
El dirigente de ATE explicó que se repitieron reclamos por "el escalafonamiento y la recategorización de trabajadores, que se ha hecho con errores", y el pedido po "la ropa de trabajo, y medidas de seguridad e higiene".
Marelli indicó que pidieron "un piso salarial del 32 al 35 por ciento de incremento". Por su parte Kasta adelantó que el pedido rondaría "entre el 30 y el 35 por ciento", mientras que el Sindicato Único puso un piso del 25 por ciento de aumento, siempre pensando en el primer semestre del año.
"A mitad de año, si se dipsara la inflación, volveremos a negociar", aseguró Merelli a La Radio y habló de "un incremento salarial que comience a pagarse a partir de febrero", es decir, en los próximos siez días.
Respecto del cobro en tiempo y forma, Marelli resaltó que "fue lo último que se habló en la mesa" y explicó: "Nos dijeron que están tratando de llegar a pagar en fecha; a lo mejor con el aumento de tasas, y ayudas de nación y provincia, esto se pueda dar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario