martes, 25 de octubre de 2011

Solidaridad de La FJA con Osvaldo Bayer

La FJA se solidariza con el escritor Osvaldo Bayer quien fue demandado por la familia Martínez de Hoz. Alegan que fueron ofendidos por el contenido de la película Awka Liwen.


Víctor Mendibil - secretario General FJA
En mi carácter de Secretario General y en nombre de la Mesa Directiva Nacional de la Federación Judicial Argentina expreso mi más profunda solidaridad con el escritor y compañero Osvaldo Bayer frente a la inusitada demanda incoada por la familia Martínez de Hoz. Supuestamente ofendidos por la película Awka Liwen, Rebelde amanecer, que cuenta el despojo y la masacre perpetrada contra los pueblos originarios durante la campaña del desierto, dos integrantes de la familia Martínez de Hoz, que tiene una larga tradición de pertenencia a los poderes más reaccionarios, conservadores y expoliadores de los argentinos, han demandado a Osvaldo y otros de sus autores.
Frente a la explícita amenaza a la libertad de expresión que implica dicha demanda judicial (por lo que no reclaman verdad, sino dinero), repudiamos todo intento de acallar la voz de uno de nuestros más dignos escritores y reiteramos nuestro compromiso de acompañarlo en esta como en otras luchas, como lo hicimos en el pasado y como lo volveremos a hacer. Porque su lucha, es la nuestra.
Osvaldo Bayer va a estar disertando en la ciudad de San Pedro el día sábado, mientras que el viernes se proyectará la película en el Almacén Cultural Mate Cosido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario