miércoles, 22 de febrero de 2012

ATE Da pelea

El reclamo de los trabajadores municipales y sus dirigentes sindicales se intensificó a medida que avanzaba la asamblea de esta mañana.
“Este es un Ejecutivo autista que no está escuchando los reclamos del trabajador” indicó Marcelo Marelli, de ATE.
Por su parte, Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Municipales, planteó: “Vamos a ir a la Municipalidad, y si es necesario tomaremos la municipalidad, para que este aumento sea posible”.

Marelli agregó que “el Municipio ha recibido adelantos del Tesoro Provincial y Nacional y de la coparticipación, para pagar deudas atrasadas, y seguimos siendo el último orejón del tarro”.
Además, recordó que “ya que hemos dado muestras de entendimiento cuando el Ejecutivo no tenía ni nafta para las ambulancias, y firmamos un acta acuerdo en el que se comprometía el ejecutivo a negociar en el mes de Enero para cobrar en Febrero, retroactivo, pero cuando vamos no tenían ni siquiera una propuesta”.
Cesar Parzon, en tanto, denunció que los trabajadores sufrieron “aprietes”: “A los empleados de limpieza del Hospital los estuvo amenazando el Director. Y hoy, a la población les quiero pedir disculpas si no estamos atendiendo, pero es el momento de los trabajadores”.
El titular del Sindicato de Municipales reiteró que “los trabajadores somos eficientes, y por eso pagan las tasas los vecinos de San Pedro, porque si no, no las pagarían”.
Finalmente, a pedido de una de las trabajadoras que participaron de la asamblea, se decidió incluir en el temario de la próxima reunión con las autoridades municipales un pedido para que los integrantes del Ejecutivo y los concejales renuncien al aumento proporcional que les tocaría, de aprobarse el pedido de recomposición salarial del básico del empleado municipal. 
 
Nota publicada por notisanpedro.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario