miércoles, 22 de febrero de 2012

Ciclo de Cine Nacional Contemporáneo en Mate Cosido

Continuando con el ciclo de cine este jueves 23 de febrero a partir de las 22 hs. se proyectará la película "FRANCIA" del director uruguayo Israel Adrián Caetano sobre un guión propio. Actúan Natalia Oreiro, Milagros Caetano, Lautaro Delgado, Daniel Valenzuela, Mónica Ay...os, Lola Berthet y Violeta Urtizberea.
Mariana (Milagros Caetano), una niña en edad escolar que prefiere que la llamen Gloria y que está con sus auriculares siempre listos para escapar de lo malo, narra su visión del mundo pasado y presente de sus padres (Natalia Oreiro y Lautaro Delgado), separados cuando ella todavía era muy pequeña. El padre había dejado el departamento de su actual pareja y piensa que una alternativa es alquilarle un cuarto a su ex esposa. A través de la mirada de la niña pasan la violencia que siempre asoma entre Cristina y Carlos, sus historias, el amor incondicional que sienten por ella y los esfuerzos por salir de la angustiante situación económica.
Entrada libre y gratuita.

9no. Canaletas Rock

El sábado 18 de febrero se realizó una nueva edición del ya tradicional festival de rock en el Espacio Cultural El Viejo Astillero, lamentablemente la lluvia no dejó que la tarde sea completa y tres bandas de las 5 pautadas debieron actuar en el Almacen Cultural Mate Cosido. En esta ocasión se presentaron Otro Regreso de San Pedro y El Cadaver de Piltdown de Zarate (en el viejo astillero) y La Machacha de Capital Federal, Despierta y Viento Rítmico de San Pedro (en Mate Cosido). La próxima cita será en abril esperando que el clima no afecte este evento cultural que ya se ganó un nombre en la ciudad.

ATE Da pelea

El reclamo de los trabajadores municipales y sus dirigentes sindicales se intensificó a medida que avanzaba la asamblea de esta mañana.
“Este es un Ejecutivo autista que no está escuchando los reclamos del trabajador” indicó Marcelo Marelli, de ATE.
Por su parte, Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Municipales, planteó: “Vamos a ir a la Municipalidad, y si es necesario tomaremos la municipalidad, para que este aumento sea posible”.

Marelli agregó que “el Municipio ha recibido adelantos del Tesoro Provincial y Nacional y de la coparticipación, para pagar deudas atrasadas, y seguimos siendo el último orejón del tarro”.
Además, recordó que “ya que hemos dado muestras de entendimiento cuando el Ejecutivo no tenía ni nafta para las ambulancias, y firmamos un acta acuerdo en el que se comprometía el ejecutivo a negociar en el mes de Enero para cobrar en Febrero, retroactivo, pero cuando vamos no tenían ni siquiera una propuesta”.
Cesar Parzon, en tanto, denunció que los trabajadores sufrieron “aprietes”: “A los empleados de limpieza del Hospital los estuvo amenazando el Director. Y hoy, a la población les quiero pedir disculpas si no estamos atendiendo, pero es el momento de los trabajadores”.
El titular del Sindicato de Municipales reiteró que “los trabajadores somos eficientes, y por eso pagan las tasas los vecinos de San Pedro, porque si no, no las pagarían”.
Finalmente, a pedido de una de las trabajadoras que participaron de la asamblea, se decidió incluir en el temario de la próxima reunión con las autoridades municipales un pedido para que los integrantes del Ejecutivo y los concejales renuncien al aumento proporcional que les tocaría, de aprobarse el pedido de recomposición salarial del básico del empleado municipal. 
 
Nota publicada por notisanpedro.blogspot.com

lunes, 6 de febrero de 2012

ATE en lucha

Después de 6 años se realizó el lunes pasado una reunión con el ejecutivo para el escalafonamiemto de la carrera municipal. Se presentó por parte de ATE un boceto primario para ir dandolé forma al definitivo, es una deuda histórica que poseen los municipales de San Pedro y que se está empezando a luchar para conseguir el objetivo tan anhelado.
Por otra parte se empezó a discutir la recomposición salarial para los compañeros el día 10 de febrero con un pedido concreto del 44% tan necesario para adecuar los salarios tan devaluados por la inflación.

Lucha salarial, lucha porcentual

En el marco de la reanudación de las negociaciones por la recuperación del sistema de PORCENTUALIDAD SALARIAL, la Comisión Directiva de la AJB convoca a todas las departamentales a participar de la jornada de reafirmación de la porcentual que consistirá en un paro el martes 7 de febrero a partir de las 10 hs y posterior movilización al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Encuentro en Campana de la Justicia de Paz

Concluciones finales del encuentro de los compañeros de la justicia de paz realizado en la ciudad de Campana el viernes 07/02/12:
1) Proveer de cargo electrónico a todos los Juzgados de Paz.
2) Adecuación urgente de las plantas funcionales, en especial de Mesa de Entradas (es imposible pretender que un solo compañero atienda la Mesa de Entradas).
3) Relevamiento de toda la Justicia de Paz sobre las condiciones de trabajo de los compañeros con ejes temáticos como: violencia familiar, acoso laboral, plantas funcionales, infraestructura, licencias por enfermedad , etc. , cuyo resultado seguramente sorprenderá por la coincidencia de situaciones que se dará aún entre juzga dos de paz muy alejados entre sí.- Este relevamiento se llevará a cabo desde la Secretaría de Interior y la Sub secretaría de J de Paz , habiéndose formado un grupo de trabajo entre los presentes al evento , conformado por Elsa Picado (Zárate Campana), Loreley Dittamo (Mesa de Entradas- Junín), Beatriz Rivello ( trabajadora social- Mercedes) y Mary Muñoz (CDP)
4) Los compañeros de Mesa de Entradas son el filtro, la primera cara que recibe al justiciable en todos los casos pero especialmente en violencia familiar, faltas, etc., por lo que requerimos urgente capacitación para la tarea específica, dándose herramientas en violencia familiar y relaciones interpersonales. 5) Capacitación que deberá estar a cargo de la empleadora, por supuesto, y en horario de trabajo.
6) Requerir a la Suprema Corte de Justicia ( por intermedio de la Dirección de la Justicia de Paz ) la unificación de criterios en distintas temáticas detectadas , entre otras, quien firma el cargo y las certificaciones de firmas ( el Secretario o el Auxiliar 3°), con la carga de responsabilidad que ello conlleva para el compañero auxiliar 3° quien muchas veces no alcanza a visualizarla en su preocupación por cumplir diligentemente la tarea encomendada.-
7) Trabajar concientizando a nuestros compañeros sobre la importancia de la lucha por la porcentual, sobre la legitimidad del paro o las medidas que disponga la Comisión Directiva Provincial.-
8) La importancia de reforzar la red de la Justicia de Paz, sumamente necesaria para mantenernos en contacto quienes pertenecemos al fuero y que servirá para darnos la pauta que nadie está solo, que la A J B o nuestros pares siempre están del otro lado del teléfono o a vuelta del mail.