jueves, 30 de junio de 2011

Frazadas para el Comedor "Benefactora"

Desde la CTA San Pedro nos adherimos a la tremenda lucha que lleva a cabo diariamente Raquel y su comedor Benefactora. Intentando aportar un granito de arena es que ponemos a disposición el local de ATE-CTA ubicado en la calle 25 de mayo y Boulevard Moreno para recepcionar las donaciones de frazadas y toallas que pedimos a la gente que por favor nos haga llegar, no importa el estado en que se encuentren. Va a ser muy valorado por las personas que tanto necesitan en estas épocas de frío crudo. Sabemos que esta no es una solución definitiva a la problemática, pero es algo de lo que se puede aportar a la causa y que la solución debe venir de la clase política. Desde ya muchas gracias.

lunes, 27 de junio de 2011

26 DE JUNIO - A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

El 26 de junio de 2002 , las principales organizaciones de desocupados del país se plantearon desarrollar la primera jornada de presión para conseguir un aumento general del salario y una duplicación de 150 a 300 pesos en el monto de los subsidios para los desocupados; más alimentos para los comedores populares; y en solidaridad con la fábrica ceramista Zanón ante el peligro de ser desalojada. Los movimientos piqueteros programaban cortar, en Buenos Aires, los principales puentes de acceso a la Capital Federal.
El reclamo piquetero que cortó varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires  fue reprimido bajo el gobierno interino de Eduardo Duhelde con balas de goma y balas de plomo por un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Policía Bonaerense, la Gendarmería y la Prefectura.
Además de los piqueteros asesinados, hubo 34 personas comprobadas heridas con balas de plomo.
El 17 de mayo de 2005 comenzó el juicio en el Tribunal Oral Nº7 de Lomas de Zamora , donde siete policías fueron condenados, entre ellos el comisario inspector Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, que fueron condenados a cadena perpetua.
Sin embargo ninguno de los responsables políticos recibió condenas.Como siempre los verdaderos dueños del poder resultaron impunes. De todas maneras esperamos que se haga verdadera justicia y que todos los implicados en tan nefasto hecho sean condenados como debe ser. Los trabajadores necesitamos justicia real.

Ya están las listas para las primarias del 14 de agosto

Ya están las listas para las elecciones primarias obligatorias del 14 de agosto. Para San Pedro son las siguientes: por ESPACIO ABIERTO: Intendente: Eduardo Polimante; Concejales: Daniel Biscia, Ana Grande, Marcelo Momo, Marta Grigioni, Gloria Demelli (Santa Lucia), Claudio Capozzucca, Ana Berardi, Jorge O. Lopez (Gdor. Castro) y Héctor H. Chico. Los Consejeros Escolares titulares son: Olga Enriquez, Adela Corvalán y Urbano Ortiz.
 Por el FRENTE AMPLIO PROGRESISTA: Intendente: Jorge D’Andrea. Concejales:Alan Ocampo, Alejandro Ansaloni, Karina Chiarella, Sergio Páez, Eugenia Arboníes, Fabián Díaz, Natalia Orduña, Zulma Rodríguez y Rubén Darío Monteleones. Consejeros Escolares: el primer lugar es para Andrea Zugasti, seguida por Ana Apertile.
Por el FRENTE DE IZQUIERDA  el candidato a Intendente será Ademar Marabert y el candidato a primer concejal será el obrero rural Claudio Cejas.
Por el partido UNIÓN POPULAR el candidato a Intendente es Silvio Corti, el candidato a primer concejal es Javier Mosqueda y en segundo lugar al dirigente de U.A.T.R.E. Horacio Neyra.
Por NUEVO ENCUENTRO: Juan Cruz González es el candidato a intendente, mientras que Paola Moreira encabeza la nómina de aspirantes a concejales.
La siguen Alejandro Figueredo, Raúl Saucedo, Augusto Amado, Lopez Jorge Heberto, Caña Elisa, Giacometti Sabina Inés, Hidalgo Maria Marta y Cajide Silvia Norma.                                              
En tanto, los primeros lugares para la lista de consejeros escolares son para Adrián Lencina,  Florencia López y Laura Elizabeth Calvo. 
Por MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR: Carlos Codern, precandidato a Intendente estará acompañado en su postulación por el Dr. Daniel Creus, en el primer lugar de la lista de concejales. También fueron designados Silvina Penino, Walter Martín, Miguel Oviedo y Mariana Domínguez, 
Germán López, precandidato a Intendente por la UCR,  Claudia Pulleiro, ex presidente del partido y ex consejera escolar, encabezará la lista de precandidatos a concejales municipales.
El segundo lugar quedó para el deportista Mario Prado, seguido por Estela Mangas de Capozzuca, Estela Rontes y Luis Delprino. Los apellidos que completan la lista son Pallela, Escatá y Arias.
La lista de consejeros escolares está encabezada por Graciela Perroud.
El frente que lleva a la postulación por la reelección de Pablo Guacone como intendente tiene como primer concejal a Fabio Giovanettone, segundo Norberto “Cachi” Atrip. Lo siguen la representante de Peronismo Independiente, Sandra Mari, el ex Director de Servicios Públicos y actual de Comisiones de Fomento, Martín Noseda y el dirigente de los autoconvocados de Gobernador Castro, Marcelo Popovic.
Completan la nómina de concejales la abogada santalucense Nadia Obaid, el presidente de la Liga Infantil, Jorge Baca, el actual concejal Adrián Macenet (para el que habrían reservado un cargo en el Ejecutivo) y la enfermera del centro de salud de Bajo Tala, Ana Abraham.
La lista de consejeros escolares está encabezada por Marcelo Paladini, Director de la Escuela Agropecuaria, acompañado por Verónica Mosteiro y María Bustamante. 
La lista que postula a Sergio Rosa como Intendente Municipal lleva a Mario Sánchez Negrete como primer concejal, Juan Almada, Liliana Adrover, el gremialista de SUPA Diego García (como producto del acuerdo con Coalición Cívica), el presidente del Club de Pescadores y Náutica Javier Arévalo, la ex Inspectora de Enseñanza y artista plástica Virginia Hall, el comerciante Gerardo Pelletier y Ana Tiramonti.
La lista de Consejeros Escolares tiene en el primer lugar a Fernando “Nano” Cajide, seguido por Susana Navinés y Silvina García. 
Por COMPROMISO FEDERAL: Juan Gutiérrez, será el candidato a Intendente, coomo primer concejal a Américo Quintana y le siguen en la nómina el abogado Maximiliano Zubiete, Lilian Barcala, Daniel Romero (Santa Lucía), Mariano Villacampa, Mirta Bella, Carlos Maidana, Eduardo Solís y Aurora Churruarín. 
Por el PARTIDO JUSTICIALISTA: Daniel Monfasani será eñ candidato a Intendente y la nómina de concejales está encabezada por Martín Baraybar, delegado de SMATA en San Pedro, de 34 años.
El segundo lugar es para Nicolás Macchia, seguido por Cecilia Vásquez, José Gil (presidente de la Juventud Peronista), Mauricio Preiti (del Sindicato de Embaladores), Rita Leguizamón, Julio Montes (rama sindical), el santalucense Juan Méndez y la joven de Gobernador Castro Noelia Castaño.
Los candidatos a consejeros escolares son Marcelo Fernández, María Eugenia Cattáneo e Iván Groppo.

jueves, 23 de junio de 2011

Se aprobó el proyecto de interés municipal "EL VIEJO ASTILLERO"

Se aprobó por unanimidad el proyecto que convierte las actividades del Espacio Cultural "EL VIEJO ASTILLERO" de interés municipal. Eso solo el comienzo de una larga lucha que debe llegar a la victoria del pueblo con la definitiva resolución política que acredite los espacios públicos de la zona de las canaletas de libre acceso para siempre. No se puede seguir perdiendo estos espacios para que unos pocos hagan sus negocios y se beneficien con los obsequios que la naturaleza generosa beneficio a San Pedro.

martes, 21 de junio de 2011

Apoyo de la CTA San Pedro a EL ESPACIO PUBLICO Y CULTURAL "EL VIEJO ASTILLERO"

Con motivo de la posibilidad cierta de que lo sampedrinos y visitantes pierdan el espacio público y cultural "EL Viejo Astillero",  que además de permitir el ingreso en forma libre a la vera del rio, de brindar un enorme aporte cultural a la comunidad y mantener pedazos de historia del barrio Las Canaletas, es tambien uno de los últimos espacio libres de este tipo que nos quedan a la sociedad.
Un espacio que hace un enorme trabajo de contención social para los vecinos de San Pedro debe ser  defendedido por todos y por eso la CTA San Pedro dice basta de los proyectos privados comerciales para unos pocos con las bellezas naturales de nuestro rio y su geografía. Recuperemos la ribera, defendamos la cultura, defendamos nuestra historia, sumemos espacios públicos para todos.   

Se implemetará en San Pedro el Decreto Provincial, Nº 2978/10 de igualdad de Oportunidades Laborales

Autoridades municipales informaron que se comenzaron a realizar los trámites para implementar, tardíamente, en el ámbito local el el programa Igualdad de Oportunidades Laborales, creado a partir del Decreto Provincial, Nº 2978/10.
A través de este decreto, la Provincia busca fortalecer y acompañar a los municipios en los procedimientos tendientes a incorporar trabajadores con discapacidad a sus plantas permanentes, en el cumplimiento efectivo de las Leyes Nº 10. 592 y Nº 11.757 y sus modificatorias.

Los destinatarios del programa, serán los trabajadores con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para los cargos a cubrir dentro de la planta de personal permanente municipal, a quienes por el mismo se les otorgará una suma fija mensual de hasta pesos seiscientos ($600) por un plazo de trece (13) meses, la que será destinada a completar la remuneración correspondiente a la categoría ocupacional para la que sean designados.
La propuesta debe incluir:
-Personas destinatarias
-Cronograma de ingreso
-Fechas probables de incorporación
-Areas en las que prestarán servicios
-Categorías ocupacionales y salarios correspondientes
-Descripción del puesto laboral y perfil para su desempeño.

Tras la aprobación de la propuesta, será necesario adherir al programa mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, previa autorización del Concejo Deliberante y/o ad-referéndum del mismo. El Programa es coordinado por la Dirección de Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva (SeCLas), Dirección Provincial de Promoción de Empleo, Subsecretaría de Empleo del Ministerio Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
 
Nota Publicada por Notisanpedro

jueves, 16 de junio de 2011

Apoyo a Isleños de la CTA San Pedro

Desde la CTA San Pedro apoyamos el reclamo que hacen los hermanos que habitan las islas de la zona. No se entiende que en pleno siglo XXI sigan estos mecanismos mafiosos para adueñarse de tierras que poseen dueños. Como algunos años atrás se “conquisto el desierto” siendo que estaba habitado para entregar las tierras a los amigos y dueños de poder, hoy 150 años después el poder sigue siendo tirano para con los mas necesitados. Con la esperanza intacta de que estos abusos terminen y los pedidos de nuestros vecinos se concreten, como la obtención de las escrituras, formación de escuelas, una biblioteca y una escuela de oficios es que decimos basta de latifundistas poderosos que manejan sus asuntos de manera mafiosa y sin escrúpulo alguno por el resto de los argentinos.

Se cumple un nuevo año del bombardeo de Plaza de mayo

Hoy 16 de junio, se cumple un nuevo año del bombardeo de plaza de mayo por parte de la armada y la aviación Argentina en un frustado golpe de estedo contra el entonces presidente Juan Domingo Perón. El nefasto atentado produjo la muerte de más de 300 personas y aproximadamente 800 heridos. El  terrible hecho es hoy investigado como delito de "lesa humanidad".
La violencia, de una magnitud nunca vista anteriormente en Argentina, con la cual se ejecutó el hecho y el desprecio por la vida de las personas hace que se lo vincule con el terrorismo de estado aparecido años después en el país. Increiblemente ese hecho fue el bautizmo de fuego de la aviación de la armada pero contra su propia gente.

20 de Junio - Día de la Bandera


Un 20 de junio como hoy, pero del año 1820 pasaba a la eternidad el ilustre creador de nuestra enseña patria, Don Manuel Belgrano, un hombre que entregó su vida a la patria, nació en Buenos aires el 3 de junio de 1770, estudio en el colegio San Carlos y en Valladolid y salamanca en España, donde obtuvo el Título de abogado con honores, regresó al País donde sería parte importante, intelectual y material de la revolución que se estaba gestando en el virreinato del Río de la plata , invirtiendo toda su fortuna para la causa nacional, fue uno de los hombres mas activos durante la semana de mayo de 1810, y formo parte de la primera junta de gobierno como vocal,  uno de los mas notables economistas del país, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, de una coherencia fuerte entre sus dichos y sus hechos.
El día 27 de febrero del año 1812, en rosario, ya siendo general del ejercito es enviado a esa ciudad por el triunvirato, gobierno de la época, para detener las acciones de hostigamiento de las fuerzas españolas que logra neutralizar, hace enarbolar por primera vez una bandera celeste y blanca, que fue cosida por una vecina de rosario, a la cual hace jurar fidelidad a su tropa y que será a partir de ahí nuestra enseña patria.
Sin ser militar de carrera, no esquivó su deber y se hizo cargo del ejercito del norte, obteniendo victorias en las batallas de salta y Tucumán y siendo derrotado en Vilcapugio y Ayohuma.
Promueve y ejecuta lo que hoy se llama el éxodo jujeño, que dispone a todo el pueblo de Jujuy a realizar un enorme esfuerzo, abandonar sus hogares y pertenencias mas preciadas, arrasar con todo lo que no puede llevar consigo y podía ser de utilidad para el abastecimiento de el ejercito español, desde víveres hasta mulas de carga, Los godos solo encontraron un espectáculo desolador que obligó a detener su avance, ese fue siempre su accionar, decidido, de fuertes ideales que nunca dejara de lado ni en sus momentos mas difíciles.
Por las victorias de Salta y Tucumán, recibió un premio de 40000 pesos oro, los cuales destinó a la creación de escuelas, que lamentablemente en nuestros días esperan ser terminadas.
En el año 1813, enfermo de paludismo entrega su mando al general San Martín, con quien los unirá a partir de su encuentro en la posta de Yatasto una profunda amistad y mutua admiración.
En 1814 partió en misión diplomática junto a Rivadavia buscando obtener el apoyo necesario de las potencias europeas para la definitiva independencia de América, no era el momento justo en Europa debido al clima político existente, la decadencia del imperio napoleónico, la derrota de los ideales de la revolución francesa y la situación de los reyes europeos, entre ellos Fernando Vll, que volvían a sus tronos, oscurecían el horizonte para aventuras independentistas. Para su vuelta al país en marzo de 1816, ya habían comenzado la sesiones para la declaración de la independencia de la cual forma parte, proponiendo un sistema monárquico con una dinastía incaica, no europea,  como forma de reparar las injusticias de los conquistadores contra las culturas americanas, propuesta que fue apoyada por el General Don José de San martín y Don Martín Miguel de Güemes pero que fue desechada y hasta muchos de los diputados de refirieron a ella en tono burlesco.
Una vez declarada definitivamente la independencia en julio de 1816, se hace cargo nuevamente del ejercito del norte donde recibe otra derrota, esta vez en sipe-sipe, enemistado con el gobierno de turno por el abandono que recibió de parte de este su tropa en cuanto a armamento, sueldos y contrariedades políticas existentes llegó su ultima misión como militar, pacificar la provincia de santa fe, pero debió renunciar pues ya se encontraba en grave estado de salud debido a las enfermedades contraídas durante su agitada vida, Belgrano intentó cobrar años de sueldos atrasados para poder llevar a cabo su tratamiento medico y salir de la pobreza que se encontraba inmerso, los sucesivos gobiernos no escucharon su suplica, debiendo pagar con su reloj personal a su médico y amigo, el doctor Readhead, quién obviamente lo tomo como recuerdo de este gran hombre.
El General Manuel Belgrano, El Doctor Manuel Belgrano, Don Manuel Belgrano, nació rico y murió pobre, solo y olvidado, destino de la mayoría de nuestros grandes próceres, exiliados, asesinados, y hasta empujados al suicidio, entregó todo lo que tenia por un país mejor, incluyendo su propia vida. Se debe recordar que solo un pequeño diario de Buenos Aires de la época, “El despertador teofilantropito”, informó sobre su muerte, para los diarios oficiales no fue noticia, no fue el mejor adiós que debió tener un Hombre tan grande y que dio tanto al país entero.
Dice su biógrafo mas exhaustivo, Don Bartolomé Mitre, que al practicarle la autopsia, el medico noto que su corazón era mas grande que el de el resto de los mortales, sin dudas que si no lo fue en tamaño, lo fue en esencia.
Se dice que la historia se estudia para aprender de nuestros errores, aplicarlos en el presente y construir un futuro mejor para todos, ojalá hoy podamos ser un pedacito pequeño de lo que fue, que seguramente  nos va a ir muy bien,  y recordar sus últimas palabras, “yo creo que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajaran para remediar sus desgracias, Ay patria mía!”.

martes, 14 de junio de 2011

Día Mundial del Donante de Sangre

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

14 de Junio - Fin de la Guerra de Malvinas

EL 14 de junio de 1982, y trás 5 días de intensos combates el ejercito pirata Inglés entra en Puerto Argentino provocando la rendición de nuestras fuerzas; poniendo fin a la guerra de Malvinas por la que murieron  649 hermanos mas 1188 heridos, sin sumar los suicidios posteriores como consecuencia de lo que una guerra significa en la vida de una persona. Las Malvinas son Argentinas, sin duda alguna, esperemos que alguna vez los ingleses recapaciten y deuelvan los territorios que no le pertenecen por cercanía territorial pero que hicieron propios a cañonazos. Que nuestros soldados descansen en paz, con la gloria que supieron conseguir y que los veteranos sigan obteniendo los reconocimientos que merecen.

domingo, 12 de junio de 2011

Feria de Ciencias en la Escuela Nº 501

El lunes 13 de junio los alumnos de la Escuela Nº 501 realizarán su Feria de Ciencias en su edificio de la calle Ansaloni.
En dicha feria se expondrán los trabajos de los alumnos que fueron realizados a lo largo del corriente año. La muestra se podrá recorrer en dos turnos: por la mañana, de 10 a 11:30, y por la tarde, de 13:30 a 15. 

jueves, 9 de junio de 2011

Se cumple un nuevo año de la contra-revolucion del 56

Hoy 9 de junio se cumplen 55 años de la contra-revolución efectuada por el General Valle contra la dictadura del General Aramburu, quien había ingresado al poder por medio de la llamada revolución libertadora y que dió origen a la novela periodística de Rodolfo Walsh "Operacion Masacre".

Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 1956 y luego de aplastado el levantamiento armado, el ejercito detiene a varios civiles supuestamente implicados en la rebelion y son fusilados por el ejercito en cumplimiento de la ley marcial impuesta por el gobierno. Tiempo despues, Wlash se entera que uno de los fusilados continúa con vida y por medio de su relato escribe la novela Opeación Masacre, obra cumbre del gran periodista y escritor.

Protesta de los trabajadores del estacionamiento

Un grupo de trabajadores del estacionamiento medido se reunirán este mediodía con autoridades del Concejo Deliberante para elevar sus reclamos relacionados con los ingresos que perciben por su actividad.
El pedido fundamental está ligado al aumento del precio del ticket a dos pesos por hora, para lo que se debería modificar la Ordenanza vigente.

Además, reclaman mejoras en sus condiciones laborales, que incluyen la entrega de ropa adecuada para trabajar en invierno y verano.
Claudio Guilmen, uno de los cobradores, explicó: “Queremos que suba la boleta de estacionamiento y un poco de ayuda para la gente que nos apoya a nosotros. Lo único que pedimos es vestimenta porque estamos pasando frío”.
Ayer mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Atrip, en el que se convino que los trabajadores se queden con 75 centavos por cada peso cobrado por estacionamiento, hasta tanto se produzca una modificación de las normas que permita aumentar el valor actual. 
 
Nota publicada por Notisanpedro
Desde la cta esperamos que se le de una rapida solucion a este conflicto que mantienen los compañeros, adherimos a su lucha, esperamos que desde el ejecutivo municipal se encuentre las vias para que los compañeros obtengan una remuneracion y condiciones de trabajo dignas que merecen como todo trabajador

martes, 7 de junio de 2011

Saludo del Secretario General de la AJB Hugo Blasco en el 51º aniversario del Gremio

Como desde hace 51 años ratificamos nuestro compromiso de defensa de nuestros derechos y los de los trabajadores en general con autonomía de los partidos políticos y del Estado.
Lo demostramos durante el conflicto de este año donde miles de compañeras y compañeros judiciales dimos una batalla ejemplar por el salario.
Por la Porcentual, el Convenio colectivo de trabajo y una Justicia independiente al servicio del pueblo.
Feliz aniversario de la ASOCIACION JUDICIAL BONAERENSE.
Hugo Blasco
Secretario General

Feliz Dia del Periodista

El martes 7 de junio se festeja el dia del periodista en la Argentina y desde la CTA San Pedro queremos saludar a todos los periodistas del pais,  bregamos por una prensa libre de expresion y sin intereses ya que como bien se dice son el cuarto poder del estado y necesitamos que esten cerca de la gente. Un abrazo fraterno

jueves, 2 de junio de 2011

Argentina Libre de Humo

El martes 31 de mayo por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó la norma por la que el hábito de fumar quedará relegado exclusivamente a los hogares y espacios al aire libre. Con esta decisión, se busca reducir el número de muertes anuales que se producen por el tabaco.
Pocas horas después del Día Mundial Sin Tabaco, la Cámara de Diputados sancionó la ley que convertirá a la Argentina en el octavo país 100 por ciento libre de humo de América latina.
La nueva norma implica que sólo se podrá fumar en los hogares y en espacios al aire libre. Asimismo, los paquetes de cigarrillos deberán incluir advertencias sanitarias con imágenes y el dato sobre la línea gratuita para los fumadores pidan ayuda. También habrá restricciones a la publicidad y habrá fuertes multas, pero no deberán ser afrontadas por los fumadores.
La norma había sido aprobada por el Senado en agosto del año pasado, pero recién en abril empezó a avanzar en Diputados con el dictamen favorable de tres comisiones.
Los argumentos a favor de la ley son que ayudará a reducir las 40 mil muertes que se producen anualmente por el tabaco .
En ese contexto, se determinó que los ambientes públicos y cerrados deberán ser totalmente libres de humo, una medida que servirá para proteger a los no fumadores, para que los fumadores reduzcan el consumo, y para retrasar el inicio en los niños y los adolescentes.

Día del Bombero Voluntario

Se celebra hoy en todo el país el día del bombero voluntario y como todos los años se realizó esta mañana un  homenaje en el cuartel de la ciudad de San pedro,en el que estuvieron presentes autoridades municipales. Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la boca e inmigrante italiano, el 2 de junio de 1884 se creó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El día del bombero voluntario".


Aprovechando la ocasión, se confirmó la firma un convenio que se hará efectiva en los próximos días para que la Asociación de Bomberos Voluntarios se haga cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad por la cual se otorgará en forma de subisidio un monto similar al de un director de una secretaría.
Un enorme abrazo de la CTA San Pedro para todos los bomberos del país.