jueves, 31 de marzo de 2011

2 de Abril

        Este sábado 2 abril recordamos un año más de la gesta de Malvinas; que enfrentó al país en una guerra contra el imperialismo británico por los derechos naturales de posesión del territorio que comprende a las islas Malvinas y que aún se encuentra ocupada por el imperio inglés.
          La guerra que comenzó precisamente el de 2 de abril de 1982 y finalizó con la rendición del ejército argentino el 14 de junio del mismo año. Dejó como saldo la muerte de 649 compatriotas en su mayoría jóvenes conscriptos con una casi nula instrucción militar más una gran cantidad de suicidios posteriores de veteranos por el irresponsable olvido en el que fueron hundidos debido a un gobierno dictatorial nefasto.
          Por eso en este 2 de abril desde la CTA San Pedro queremos honrar a los jóvenes que dieron su vida por su país, con un valor y un amor por la patria que los conductores de la guerra, un gobierno asesino, liderado por un alcohólico, no tuvieron ni sabrán realmente lo que eso significa. Enviando un ejército que no estaba preparado para la guerra moderna y enfrentando a una potencia bélica con ayuda del mayor imperio de la tierra que condujo indefectiblemente a la derrota.
          Que la gloria de los soldados que defendieron nuestra nación no sea olvidada jamás y recordada como debe ser, que se los escuche y se los asista como se merecen y que sirva como ejemplo para amar nuestra tierra como ellos nos demostraron en las islas y cuando escuchamos sus relatos. El verdadero sentido de patriotismo que muchos personajes que recordamos con nombre y apellido, les brindamos nombres de plazas, calles importantes no conocieron y traicionaron, solo recordados por la historia oficial elitista y exististe.

Viernes 1º de Abril Paro de Judiciales Bonaerenses

El gobierno parece estar muy decidido ningunear a los trabajadores judiciales, pereciera ignorar la identidad y dignidad de clase trabajadora que tenemos.- Nuestra historia como gremio está plagada de episodios en los que dimos más que sobradas muestras de dignidad, de capacidad de lucha para defender lo que genuinamente nos pertenece.-  No podemos  perder de vista que nuestra fuerza radica, justamente, en todos y en cada uno de nosotros mismos.- Este es justamente el momento en que debemos reafirmar nuestra fuerza, reafirmar nuestra determinación, demostrar que todos y todas estamos resueltos a defender nuestros derechos.-
El ejecutivo está jugando al Gran Bonete , que hoy los convoco ; pero mejor mañana, o mejor aun  la semana que viene, lo concreto es que hasta ahora parece que no sabe quien tiene la fecha y hora para recibirnos.- La última provocacion ha sido suspender la reunión que teníamos pactada para hoy.- Juegan al desgaste, al ninguneo . . . lo que no saben es que esa actitud es, casualmente, la que nos fortalece y abroquela aún mas.-
En las asambleas departamentales que hoy se realizaron en toda la provincia, el descontento, la bronca, la indignación fue una constante y las resoluciones de los compañeros tambien: por amplia mayoría se votó continuar con las medidas de fuerza hasta que el gobierno convoque a paritaria salarial. Asambleas y  paro para mañana, jueves y paro y movilización para el viernes.

Debemos demostrar que no nos van a disciplinar; nuestra fuerza radica en nuestra unidad, no podemos quedarnos cruzados de brazos mirando al compañero que lucha,  los protagonistas debemos ser vos, yo, todos.-
Por eso el viernes 1º de abril paramos y nos movilizamos a La PLata

CTA San Pedro - AJB

miércoles, 30 de marzo de 2011

Se realizó el 6to. Festival de Rock "Canaletas Rock"

Con la participación de 5 bandas, se realizó el 6to. Canaletas Rock en el espacio cultural "El Viejo Astillero". En esta edición abrio la fiesta la banda de rock sampedrina ANTIDOTO, luego se presentó también de San Pedro, la banda rockera ADES TIEMPO, conformada por chicos de entre 14 y 16 años y mucho futuro, mas tarde fue la formación de Baradero, BUFFER, con su punk rock la encargada con la continuación del festi, quienes están presentando su primer disco con una productora, 10000 mañanas, luego se presento CAZAVIENTOS, la banda de Santa Lucía presentó su grunge rock en el "canaletas", una banda que cada día suena mejor y mas profesional. Le tocó cerrar en esta oportunidad a la banda de Capital, LA PEPONA, con su rock barrial, demostraron experiencia y un sonido ajustadisimo y muy buena onda, como todas las bandas que de paso ayudaron a Señales de vida, quien estuvo a cargo de el servicio de cantina y a el comedor de Raquel, juntando ropa y alimentos.

martes, 29 de marzo de 2011

Congreso de CTA en Mar del Plata

CTA y ATE San Pedro, participaron del 1er. Congreso Federal en esta nueva etapa, bajo la conducción de Pablo Michelli al frente de la CTA Nacional los día 22, 23 y 24 de marzo del corriente año con la presencia de más de 10000 delegados de todo el país que desbordaron el polideportivo de Mar del Plata; además hubo presencia de delegados sindicales de América, Africa, Europa y Asia.
Cantos, bombos, homenajes y destacadas presencias nacionales e internacionales dieron el marco para que Pablo Micheli inaugurara formalmente el Congreso y esta nueva etapa de la Central.
Una CTA
en la calle, un paro nacional para el 8 de junio a Plaza de Mayo cuando se cumplan 1000 marchas de los jubilados y una Central de cinco millones de afiliados que pueda elegir 100 mil nuevos delegados este año, fueron algunos de los objetivos que Micheli propuso a los congresales, quienes debatieron estas y otras iniciativas en comisiones durante las jornadas.

“Porque la libertad y democracia sindical no es sólo un reclamo para tener personería”, sentenció el secretario general de la CTA, “sino la base fundamental para transformar este modelo y lograr una justa distribución de la riqueza”.
 

Más de diez mil personas tomaron parte esta tarde de la Marcha realizada por la CTA en Mar del Plata que se llevó a cabo desde el Polideportivo Malvinas Argentinas hasta la intersección de Avenida Independencia y Bolívar en pleno centro de la ciudad. Elia Espen y Hugo Blasco fueron los oradores principales.
De este modo culminó el Congreso Nacional Federal de la Central de Trabajadores de la Argentina. Casi 11 cuadras de marcha, como pocas veces se ha visto en los últimos tiempos.

martes, 22 de marzo de 2011

Día de La memoria Cronograma de Actividades

 
MIÉRCOLES 23: 20 hs. - Inauguración de la muestra de pintura de la artísta plástica Virginia Hall, en el Salón Dorado de la Municipalidad.
                        23 hs. - Vigilia simulada: Proyección de el documental  “Trelew” - Almacén Cultural Mate Cosido - Belgrano 1375.
JUEVES 24: 19 hs. - Inauguración del Pasaje de la Memoria en la plaza Belgrano 
Marcha al Monumento de los Desaparecidos con el acompañamiento de la Murga “Quitamufas” de Santa Lucía; Proyección de la película “El abismo. Todavía estamos”, en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
VIERNES 25: 16 hs. Jornada de la juventud: pintura de murales, radio abierta, bandas de rock, proyección de cortos, en Plaza Belgrano.
SÁBADO 26: 19 hs. Presentación del libro “Memorias Fraternas. La experiencia de los hermanos de desaparecidos, tíos de jóvenes apropiados durante la última dictadura militar”, con la presencia de dos de sus autoras, Cristina Bettanín y Clarisa Veiga, en el C.E.C. Nº 801 (Belgrano y Aulí).
                    21 hs. Actuación de Silvia Bennazar, Los Herederos y Bruno Arias en el Anfiteatro del Vía Crucis (Brown y Miguel Porta).
DOMINGO 27: 19 hs. en la Sala “El Cuadrilátero” (Salta y Arnaldo - 1º piso): dramatización colectiva de jóvenes y presentación de la obra “Cuernavaca”, escrita y dirigida por Hugo Ramos con las actuaciones de Sabina Giacometti y Hugo Gutiérrez.
LUNES 28: 11 hs. Homenaje a Buscarita Roa, Abuela de Plaza de Mayo en el Salón Dorado de la Municipalidad.
                   15 hs. Charla de Buscarita Roa en el Salón de Actos de la Escuela Normal.

6to. Festival Canaletas Rock

El sabado 26 de marzo a partir de las 15:00 hs. te invitamos a participar de una nueva edición del canaletas rock, con la participación de BUFFER (Baradero - Punk Rock) - CAZAVIENTOS (San Pedro - Grunge Rock) - ANTÍDOTO (San Pedro - Rock) - A DESTIEMPO ( San Pedro - Rock) y LA PEPONA (Cap.Fed. - Rock), la entrada como siempre es libre y gratuita. Servicio de cantina a total beneficio de la Asociación Señales de Vida. Pedimos tu colaboración llevando al festival ropa, alimentos o útiles escolares. Los esperamos. Saludos
 
Desde la CTA San Pedro acompañamos esta iniciativa cultural en un espacio hermoso donde se mama cultura, por eso desde este espacio apoyamos todos los movimientos sociales y culturales en San Pedro.

23 y 24 de Marzo 1º Congreso Nacional Federal de la CTA en Mar del Plata

El 1º Congreso Nacional Federal de la CTA, se llevará adelante los días 23 y 24 del corriente en la ciudad de Mar del Plata. Participarán diez mil Delegados Nacionales electos en los escrutinios generales de septiembre de 2010 y las actividades comenzarán el día 22 con un seminario internacional donde ya están confirmadas la presencia de representantes de: Galicia, País Vasco, Italia, Francia, Panamá, México, Portugal, Canadá, Paraguay, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Haití, Venezuela, Cuba, Trinidad y Tobago, Sudáfrica y Corea del Sur entre otros.
El panel de dirigentes, explicó que: ¨Venimos pacíficamente a debatir la solución para los trabajadores, la necesidad de una Central de pie y en la calle para reivindicar lo que se nos niega sistemáticamente a través de la burocracia sindical, exigimos el 82% móvil para nuestros jubilados, un salario vital y móvil acorde a la canasta básica, erradicar de esta Argentina el hambre para un futuro prominente ya que va a ver una Central digna que ponga el pecho por la clase obrera argentina. Esta nueva etapa, construirá poder desde los trabajadores ya que no somos el furgón de cola de ningún partido político. La central sigue siendo autónoma mas alla de las contradicciones de las últimas elecciones, donde quedó demostrado que los dirigentes que encabezaron la lista 10 lejos de ponerse junto a los trabajadores se han subordinado al poder del Ministro de Trabajo".
Asimismo, expusieron el plan de lucha y las medidas de acción directa que serán propuestas a los delegados. La Mesa Nacional propondrá, dos paros nacionales con movilización, con cortes de ruta en toda la Argentina para el 8 de junio fecha en que se cumplen las mil marchas de nuestros jubilados frente al Congreso Nacional.
La otra movilización, tendrá lugar el día que llegue la marcha de los Chicos del Pueblo y se estima que será a fin de abril comienzos de mayo. Ambas manifestaciones son en apoyo a la presentación judicial por el mínimo no imponible ya que es anticonstitucional el impuesto a los salarios en los trabajadores convencionados.
"Asimismo, reclamamos la apertura del Consejo del Salario para exigir la modificación del salario mínimo vital y móvil, ya que los $ 1800 que se fijaron el 5 de agosto de 2010 hoy carecen de validez dada la inflación que venimos padeciendo".
Micheli destacó que a pesar de existir un importante sector del sindicalismo argentino que atravesado por los negocios y la corrupción deshonra cuadros como Agustin Tosco, Oscar Smith, René Salamanca y Germán Abdala entre otros, "a nosotros no nos interesa que le vaya mal a la CGT, queremos un sindicalismo combativo, honesto y transparente. En estos últimos tiempos, casos como Pedraza y Zanola deforman la clase sindical argentina. Pero hay una parte nueva sindical que está naciendo y está representada en nuestra Central, mas allá de las diferencias".
Para concluir recordó que "la CTA se mantendrá totalmente autónoma de los patrones, de los gobiernos y de los partidos políticos (aún de aquellos partidos que integran compañeros nuestros), pero no somos neutrales ante los grandes enemigos económicos y como ejemplo de esto está nuestro compañero minero José Leiva, de San Juan, sobre quien pesa una orden de detención, emitida por una Justicia que tiene detrás a la Barrick Gold. Ante hechos semejantes, no somos indiferentes y creemos en la construcción del poder popular. Queremos terminar con la desigualdad Social, el hambre, el trabajo precarizado y con el saqueo de nuestros recursos".

Comunicado de la Federación Judicial Argentina 24 de marzo

A 35 AÑOS DEL GOLPE

¡30.000 detenidos desaparecidos Presente!


Compañeros judiciales detenidos desaparecidos:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: María Elena Peters, Andrés Petrica, Raúl Alonso, Patricio Blas Tierno, Domingo Roque Alconada Aramburu, Raúl Vázquez, Alfredo Pérez, Juan Carlos Bacasun. JUSTICIA NACIONAL: Wenceslao Caballero, Álvaro Colombo, Enrique De Pedro, Dr. Guillermo Díaz Lestrem, Dra. Nelly Ortiz de Díaz Lestrem, Julia Lozano Bullrich, Alberto Maidana Casco, Roberto Vera Barros, Verónica Vasco, Laura Serra, Jorge Sanz, Esteban Ojea Quintana, Ignacio Ojea Quintana, Carlos Malvino, Alicia Mallea. FORMOSA: “Negro” Moreno. CHACO: Luis Díaz. SANTA FÉ: Alberto Velzy, Eduardo Borda. SALTA: Aldo Bustos Vergara.

En memoria de nuestros compañeros judiciales, desaparecidos, torturados, cesanteados, perseguidos y de todos aquellos que lucharon contra la dictadura militar, convocamos a movilizarnos este 24 de marzo en todas las calles y plazas de nuestro país.


Yo recuerdo

¡Doy fe!
Yo estuve
allí.
Yo estuve
y padecí y mantengo
el testimonio
aunque no haya nadie
que recuerde
yo
soy el que recuerda
aunque no queden ojos en la tierra
yo seguiré mirando
y aquí quedará escrita
aquella sangre,
aquel amor, aquí seguirá ardiendo,
no hay olvido, señores y señoras,
y por mi boca herida
aquellas bocas seguirán cantando.

Pablo Neruda.

La Noticias Que incomodan por Hugo Blasco Secretario DDHH CTA Nacional

Se anuncia en las tapas de los periódicos sin distinción de posicionamientos políticos que la producción automotriz aumentó respecto a febrero del año anterior; que la temporada veraniega ha sido un éxito y que continúa durante el fin de semana largo de Carnaval; que los recitales de música son presenciados por miles y miles de entusiastas; y así podríamos seguir. Conclusión: el País está muy bien, hay dinero, se pueden pagar bienes y servicios, el Pueblo es feliz.

Pero, ¿será realmente así? ¿O es que toda esta información “positiva” se refiere a un sector de la sociedad que no supera el 40% de la misma.?
Es muy importante responder a esta duda porque una vez más se intenta construir una realidad total a partir de un sector y como sabemos es muy equivocado y conduce a errores groseros generalizar a partir de una parcialidad.

En estos días  tomamos conocimiento de nuevas muertes de pequeños por desnutrición. Otra vez el flagelo del hambre sobre miembros de una comunidad de pueblos originarios en esta Argentina que nos es presentada como pujante, progresista con una población feliz y esperanzada.

Sin embargo lo cierto es que dos integrantes del pueblo wichi de Salta han sido víctimas de la voracidad empresaria con el consentimiento de los gobernantes provinciales. Estos habitantes originarios de nuestro suelo van siendo empujados por el “progreso” fuera de sus habitats naturales y por lo tanto condenados a una desculturización forzada cuyo resultado es cada ves más frecuentemente la muerte. A los wichis hay que sumarles los qom, los diaguitas, los mapuches, los guaraníes, entre otros, quienes además reciben la represión oficial.

La respuesta de los gobiernos tanto nacional como provinciales suele ser la ayuda puntual ante la gravedad de la situación. Es decir, focalizadas.
Ante esta realidad dolorosa y de una gravedad inmensa que agravia a la condición humana decimos, desde la Central de Trabajadores de la Argentina, que  no hay excusas para no tomar decididamente las políticas UNIVERSALES que consagren los DERECHOS de todos y que conduzcan a la erradicación definitiva del HAMBRE en la Argentina.
No soportamos que se posterguen tales decisiones. Deben ser la prioridad el Hombre, su dignidad y no la renta capitalista.
Seguramente seguiremos escuchando “explicaciones” imposibles de aceptar porque para nosotros EL HAMBRE ES UN CRIMEN y tiene responsables por acción u omisión.

En esta fecha donde estamos a días de conmemorar el 24 de marzo de 1976 es necesario tener presente por qué luchaban nuestras compañeras y compañeros desaparecidos, muertos, torturados.
Dieron lo más preciado que tenían, sus vidas, militando con fuerza, compromiso y mucha alegría  por una Patria libre de pobreza y de hambre, soberana, democrática y solidaria;  por una Patria definitivamente liberada.
Seguramente, al igual que la CTA, no hubieran tolerado la resignación y el “no se puede” ante este cuadro social que nos golpea e interpela como trabajadores.

Conmemoración 24 de marzo Día de La Memoria

Este 24 de marzo del 2011 recordamos otro año más de él comienzo de lo que sería la peor dictadura de la historia Argentina, llamada Proceso de Reorganización Nacional, que produjo la desaparición forzada por parte del terrorismo de estado de 30000 compatriotas, más el exilio de tantos otros que lucharon con sus ideas contra el gobierno militar además de la destrucción de la industria nacional y la economía argentina, generando una deuda externa enorme debido a la corrupción existente, la organización de un mundial de futbol que produjo pérdidas como pocas veces se dio en la historia y una guerra, la de Malvinas, innecesaria, declarada por un presidente alcohólico y cobarde que condujo al frente de batalla a jóvenes con poca o nula instrucción, pero con un sentido del patriotismo que los conductores no poseían .
Los trabajadores no fueron ajenos a este genocidio, varios dirigentes gremiales, trabajadores militantes y gremios, fueron perseguidos o desaparecidos solamente por pensar en el bien común de nuestra clase. El juicio y castigo que ya ha llevado a varios jerarcas a prisión no debe cesar hasta que cada uno de sus miembros haya pagado sus culpas. La recuperación de la identidad de los hijos expropiados por el gobierno militar debe ser de extrema velocidad por el estado, no pueden seguir pasando los años sin que cada hijo sepa realmente quién fueron sus padres y que defendían.
Por eso seguimos reclamando justicia, ni olvido ni perdón a los genocidas, y la unión de los argentinos para que esto no vuelva a suceder nunca. El pueblo unido jamás será vencido, frase trillada pero real. Larga vida al pueblo trabajador latino americano.

martes, 15 de marzo de 2011

Los Compañeros de ATE San Pedro informan

COMUNICADO


LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO COMUNICA QUE, A LA ESPERA DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE RELACIONES LABORALES COMPROMETIDA EN EL MARCO DEL CONFLICTO DEL 10/11/2010 PARA MEDIADOS DE MARZO DE 2011, CON EL OBJETIVO DE TRATAR AUMENTOS SALARIALES PARA ESTE PERÍODO, NUESTRO GREMIO TRASLADARÁ NUEVAMENTE A ESTE ÁMBITO EL MANDATO DE ASAMBLEA VOTADO POR MAS DE DOSCIENTOS CINCUENTA COMPAÑEROS  DE: “NINGÚN TRABAJADOR EN 30 Hs. SEMANALES CATEGORÍA INICIAL POR DEBAJO DE $ 2.500  PARA MARZO DE 2011”.
COMO TAMBIÉN TRASLADAREMOS, COMO EN INUMERABLES VECES, ACUERDOS INCUMPLIDO O RECLAMOS SIN RESPUESTAS COMO:
INCORPORACIÓN DE PERSONAL EN ÁREAS CRÍTICAS.
INGRESO DE PERSONAL PRECARIZADO.
REAGRUPAMIENTO DE PERSONAL ENCUADRADOS EN LA LEY 10.471-
RECONOCIMIENTO Y CONCURSO DE JEFATURAS, COORDINADORES Y   SUPERVISORES.
INDUMENTARIA EN TIEMPO Y FORMA ACORDE A LA ESTACIÓN DEL AÑO Y TAREAS.
VIVIENDAS PARA EL PERSONAL CON ESTA NESECIDAD.
CONDICIONES DE TRABAJO SEGÚN LO ESTABLECIDO POR LA LEY DE SEGURIDAD E HIGIENE.
PAGO Y DEVOLUCIÓN DE LOS FERIADOS.
REPARTO EQUITATIVO DE HORAS EXTRAS.
INSALUBRIDAD PARA LAS ÁRES AFECTADAS A ESTE RÉGIMEN.
DISCRIMINACIÓN Y ELEVACIÓN DEL PREMIO POR CONDUCCIÓN.
PAGO DE BONIFICACIONES SOLICITADAS POR FUNCIÓN.

ATE-CTA


19 de Marzo día del nacimiento de Tupac Amaru, precursor de la independencia Latinoamericana

Los abanderados de las buenas costumbres, de la evangelización, de la modernidad, de la cultura, que llegaron al continente americano para darle a los salvajes de estas tierras una mejor vida y abrazarlos en la fe católica, castigaron de una manera verdaderamente salvaje a la familia y al mismo José Gabriel Condorcanqui, alias Tupac Amaru, bajo el cargo de altísima traición a su majestad. Lamentablemente este Gran Cacique, paso a la historia más por la manera en que fue castigado que por lo que realmente fue.
Lo que pasó y lo que pasa, es que es mejor difundir la manera en que se castiga a los rebeldes que osan enfrentar al poder por una mejor calidad de vida para sus hermanos, que la de explicar su obra y su legado. José Gabriel nació el 19 de marzo del año 1740 en surimaná, provincia de Tinta en el actual Perú. Heredo los cacicazgos de pampamarca, Tungasuca y Surimana. Se casó con Micaela bastidas Puyucawa y tuvo tres hijos. Ante la fuerte explotación, aparte de la ya existente, por medio del virreinato del Perú, debido a la pérdida de las minas del Potosí y su fortuna por el recién creado virreinato del Río de la Plata, que encerraba en su límites al cerro rico, Tupac presentó una petición formal para que los indios fueran liberados del trabajo en las minas y sus lamentables pagos en especies. Como sabemos esta y otras peticiones jamás fueron escuchadas. Tupac levantó a su pueblo en armas y representó un serio peligro para ambos virreinatos, más de cien mil indios conformaban el ejército libertador y el miedo llego hasta la ciudad de Buenos Aires misma; el objetivo del movimiento era; la supresión de la Mita, eliminación de los obrajes, anulación de los reparto de los corregidores, abolición de todos los impuestos, liberación de los esclavos que se sumaran a la rebelión.
Pero no pudo ser realidad semejante sueño, ese de la libertad de los pueblos oprimidos y prevaleció más la ambición de dinero y el terror infundado por los españoles para los participantes de semejante atropello, se intentó un último golpe de mano pero los españoles fueron advertidos por un prisionero fugado y desbaratado; Tupac Amaru intentó escapar con parte de su familia pero su propio lugarteniente y compadre lo delató dando fin al movimiento emancipador. Pero no todo fue en vano, Tupac vivirá siempre en los corazones de los oprimidos y su fuego dejara encendida la revolución que se perpetuará años mas tarde por todo el continente américano.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dia Internacional de la Mujer

El martes 8 de marzo de 2011, se conmemora un nuevo día de la mujer, si bien la fecha fue promovida como tal por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) desde el año 1952. La historia del 8 de marzo, como jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se fundamenta en el entrecruzamiento de situaciones y acontecimientos que estuvieron marcados por la Primera Guerra mundial, la Revolución Rusa, y la lucha por el sufragio femenino. Aunque también por las pugnas entre socialistas y sufragistas; más el auge creciente que empezó a tener el sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Pese a relacionárselo puntualmente con el asesinato de 146 obreras, que protestaban por mejores condiciones laborales en la fábrica Cotton de Nueva York, allá por el año de 1908. La efeméride hace especial referencia a las mujeres corrientes en tanto artífices de la historia; así como también en la lucha plurisecular que la mujer viene desarrollando desde antaño, en pos de alcanzar una participación en la sociedad que sea en pie de igualdad en relación al hombre.
En el campo laboral se verifica una fuerte discriminación de las mujeres respecto de los varones, tanto en la brecha salarial, como en el tipo de trabajo y la categoría de los cargos a los que acceden unos y otras. Si bien en los últimos años se ha producido una incorporación masiva de mujeres al mercado de trabajo; lo que caracteriza el trabajo femenino es su precariedad, informalidad, sub-ocupación, y la falta de cobertura de los beneficios sociales.
                                                                                                            
Por todo ello es que desde la CTA San Pedro, saludamos y reivindicamos el esfuerzo y los derechos obtenidos a lo largo de la lucha de la cual somos parte. Para llegar a la igualdad total de género, es que la lucha continuará.